ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gran poder de la adaptación


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 7

No cabe duda que una de las grandes necesidades del hombre es la adaptación, adaptación a su entorno, adaptación a cada una de las etapas de su vida; niñez, adolescencia, juventud, adultez, senectud, adaptación a entornos laborales, sociales, adaptación a muchos aspectos que se han de dar naturalmente en la vida del ser humano.

El gran poder de la adaptación ha superado las potencialidades del ser inteligente y, esto se debe al enorme crecimiento que ha tenido intelectualmente. Vemos con gran asombro cómo se han venido dando cada uno de los avances en la historia del hombre, y no sólo los avances, también debemos contar con los procesos histórico-sociales que se han presentado; primera guerra mundial; segunda guerra mundial, el conflicto de las Malvinas; la lucha por la independencia (de cualquier país). Además de esto tenemos el poder de adaptación sobre las cuestiones naturales.

En fin, si tuviéramos que hacer un listado de ello, serian muchísimas las hojas electrónicas o de papel que ocuparíamos.

Vamos a algo que a nosotros, los estudiantes de la UnAD y de la ingeniería en Desarrollo de Software nos interesa, es el caso en los cambios científicos y tecnológicos en el mundo de las computadoras.

Las computadoras, un fenómeno interesantísimo que a mí me asombra demasiado, desde que conocí la primer computadora, quedé maravillado de lo que hacía, de lo que con ella se lograba y de los resultados que arrojaba al poder productivo del hombre.

La historia de las computadoras, inicia con el famoso ábaco, ese invento que hacia cuentas y, para no irnos tan lejos en la explicación, tenemos a esas computadoras sin monitor y que no tenían disco duro para el almacenamiento de los programas y de los archivos. Si querías trabajar con la computadora, pues conéctala a tu televisor y si querías guardar información pues para eso estaban (ya más cerca en el tiempo) los discos flexibles.

Damos paso los primeros equipos con hardware y entre esto, a los discos duros, aahhh! benditos como siempre, ya que llega el poder del almacenamiento. Esto entre un gran paso de avances.

Y algo interesantísimo surge: el poder desarrollar software y guardarle en los famosos disco duros y hacer con las computadoras más maravillas de las ya hechas.

No es que el software no existiera, claro que era software todo tipo de programa y sistema operativo de una computadora, lo que sucede es que el crecimiento es extremadamente acelerado.

Pronto llegan las aplicaciones ante las empresas, que son de las primeras que se ven beneficiadas con las computadoras y el software y poco a poco, surge una imperiosa necesidad de hacer que las computadoras trabajen para el ser humano y para las empresas.

Los quehaceres de las computadoras y su software (además del hardware) no es cosa casual, todo es premeditado por la mente del hombre, que es el que se las ingenia para hacer las maravillas que poco a poco hemos conocido.

Conforme pasa el tiempo tenemos el gran avance en el diseño, el desarrollo y la implementación del software, que cada día crece con un aceleramiento y un poder de adaptación a las necesidades del hombre. Entre los muchos avances están los programas que se diseñan y desarrollan por metodologías cada vez más sofisticadas, todo en busca de beneficiar a los clientes, a las empresas y a las personas, siendo que el software responde a los requerimientos de un usuario final, que es el que paga para que los programas hagan lo que ellos desean.

Entre las aportaciones más importantes en el diseño y desarrollo del software, están las contribuciones hechas por Grady Booch, Ivar Jacobson y Jim Rumbaugh, quienes son los autores de los tres métodos más usados de orientación a objetos, dando paso al famoso UML; Lenguaje Unificado de Modelado.

Y bueno,

¿A qué se debe la necesidad de modelar en cuanto a programación?

Si bien antes las empresas se tenían que conformar con programas que eran desarrollados bajo criterios verticales en cuanto a la ideología de los programadores, quienes creían que lo que ellos hacían, era lo que las empresas o personas necesitaban, las cosas por cuestiones de desarrollo tecnológico en cuanto a las computadoras, tenían que cambiar y adaptarse a los requerimientos de un cliente.

Veámosle así, el cliente antes usaba las computadoras y los programas con lo que ya venía de “paquete en el sistema”, pero ante los productos ofrecidos, el uso y los productos arrojados por el sistemas, su operador que era el usuario final y un conjunto de programas, el cliente se daba cuenta que podía mejorarse el rendimiento de los sistemas computacionales, vía los programas y ni duda cabe que también existieron los aportadores de software que hacían de su trabajo, algo cada vez mejor y, entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com