ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

La guerra

El tiempo desde que se realiza este conflicto no se puede atribuir a una fecha específica al estar presente desde que el hombre comenzó a aliarse, a luchar y enfrentarse a otros, para conseguir lo que se proponía o al estar en contra de algo que se le imponía.

La guerra consiste en un grave conflicto entre dos o más bandos humanos, la que es de por si un fenómeno multicausal al presentar más de una motivación para llevarse a cabo, entre sus causas se encuentran asuntos de tipo políticos, ideológicos, religiosos, raciales, territoriales y/o económicos.

Estos tipos de acontecimiento provocan un gran número de consecuencias, algunas que en cierto punto pueden ser positivas, como derrotar un régimen dictador, conseguir la libertad de un pueblo esclavizado por uno “superior”; en fin, su realización puede permitir lograr la libertad, pero para llegar a esto se vivió un periodo de muerte y destrucción. A continuación se nombraran algunas de las muchas consecuencias negativas de la guerra.

• Pérdida económica.

• Divisiones territoriales.

• Cambios políticos, económicos, sociales, geográficos. (En cierta medida pueden llegar a ser negativos).

• Gran destrucción.

• Propagación de enfermedades.

• Muerte de inocentes.

• Hambruna.

• Aumento de la pobreza.

A pesar de estas y más consecuencias que provocan las guerras, están se eligen como una solución para los problemas que surgen entre dos o más bandos humanos.

CONCLUSIÓN

Este problema moral conocido como la guerra, es el más grande opositor del deseo mundial, es decir la paz.

Primero, la guerra es un tipo de calamidad similar a las catástrofes naturales debido a las memorias imborrables, tanto físicas como sicológicas, que esta deja en la humanidad además de los rastros que deja alrededor; pero esta se diferencia de los desastres naturales debido a que es un proceso multicausal y dirigido por algún tipo de identidad en ambos bandos opositores.

Por otra parte, como reaccionan los humanos ante estos disturbios, su reacción consiste en temor e impotencia al no poder defender a alguien inocente de este tipo de violencia; por esto a nivel global existen instituciones para evitar y/o servir de mediador, las que son la O.N.U. y el Papa.

Mayormente surge la pregunta ¿Por qué elegir esta manera como una solución? Sera que la naturaleza humana se basa en esto: ¿la violencia? .El ser humano es un ser moral es decir un ser que piensa y que cumple con ciertas normas, por esto, él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com