ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 6

GLOBALIZACION Y DESARROLLO HUMANO

¿Pequeños países que se inspiraron en crecer para ser grandes potencias mundiales?

SAID YUSED VARGAS BAQUERO

Resumen

El presente ensayo, hace un análisis acerca de la pobreza y globalización haciendo referencia acerca de los BRICS, ya que son un conjunto de países que han logrado últimamente obtener un gran crecimiento económico esto se debe a que ellos han ido desarrollando y formando grandes industrias, también se debe a que parte de sus ingresos y parte de los recursos económicos del estado los han invertido en la educación, salud y vivienda ya que esto son puntos claves que les ha permitido lograr grandes objetivos tales como salir de la pobreza, aumentar el empleo e impulsar grandes proyectos de investigación y tecnología. además ha llevado a cabo la facilidad de un trabajo en conjunto con el proceso de la globalización y el reordenamiento del sistema económico internacional, que ha tenido un impacto determinante en la nueva visión geopolítica del mundo y que dio origen a una nueva salida a los nuevos representantes de las mayores potencias económicas a nivel mundial.

Palabras claves: crecimiento económico, desarrollo, globalización

Abstract

This essay, make an analysis of human development (poverty), and globalization with reference about the BRICS so as to are a set of countries

that have recently obtained high economic growth this is because they developing and forming industries large Also because part of their income and part of the state's economic resources invested in education, health and housing so as to these are key points that enabled them to achieve great goals such as out of poverty, increase employment and promote major research projects and technology. Also has conducted the ease of working together with the process of globalization and the reorganization of the international economic system, that to have a decisive impact on the new geopolitical vision of world and gave birth to a new outlet for the new representatives of the major economic powers Worldwide level.

Key words: growth economic, development, globalization

INTRODUCCION

Los BRICS son los países que identifica a un grupo, que hoy integran cinco países que originalmente son (BRASIL, RUSIA INDIA, CHINA,) luego de obtener la ley en 2010, Suráfrica logro integrarse como miembro pleno. Desde el punto de vista económico, los cinco están en un estado similar de mercado emergente por su desarrollo económico esta expectativa se ha venido cumpliendo sobradamente pues en 2010 ya representaron el 19.1% Por varios años se ha mencionado la posible adhesión de otros países al BRIC, entre ellos Corea del Sur, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía. De estas naciones, la única que se ha incorporado es la República Sudafricana, formalmente integrada en febrero de este año 2011 para constituir ahora los BRICS. Si bien Sudáfrica se observa como un país relativamente pequeño en comparación a los cuatro grandes, tanto territorialmente (1.2 millones de km2)como en población (50 millones de habitantes)

Esto Se trata de un grupo de países con economías emergentes más fuertes del mundo tanto por la riqueza de sus recursos naturales y energéticos, como por el tamaño de su producto interno bruto, su crecimiento sostenido y el volumen de sus exportaciones, al igual que por la cantidad de sus habitantes, la extensión de su territorio y el poderío de sus ejércitos. Su actuación coordinada y conjunta en diferentes instancias y escenarios mundiales los ha convertido en un grupo de importancia geoestratégica cuyas opiniones y políticas necesariamente tienen que ser muy rápidas aún por las potencias industriales tradicionales y por todas las naciones en la configuración del nuevo ordenamiento mundial esto es, una economía aproximadamente de un cuarto de la menor de las economías del grupo original en ambos casos. BRICS. Posición y proyección Ya integradas, las cinco naciones representan actualmente el 29.6% de la superficie mundial y el 42.8% de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com