ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Mercadotecnia Y Su Relación Con Las Pymes En México


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  1.281 Visitas

Página 1 de 4

La importancia de la mercadotecnia y su relación con las Pymes en México

La importancia de este tema es demasiado interesante, ya que existen distintos puntos de vista a favor o en contra de la creación de las Pymes en México, las cuales han sido transcendentes en nuestro país por que ayudo al incremento de la economía nacional, creando micro, pequeñas y medianas empresas, para generar mas empleos e incrementar la producción nacional.

Las Pymes son pequeñas y medianas empresas, impulsadas para el incremento de la economía del país; las cuales fueron creadas algunas por otra empresa mas grande y de origen familiar o porque tienen determinada una estructura, organización, consta de un propietario y existen trabajadores, así como lo señala México Emprende en su pagina web; con lo que estoy de acuerdo, ya que así tendrían un control sobre los niveles jerárquicos de una empresa y se le daría origen a un nuevo negocio, produciendo así determinados productos para cubrir las necesidades del consumidor.

Por lo tanto la mercadotecnia es indispensable en la creación de Pymes en nuestro país, como lo señalo Santiago Macías H. , considerando que deben de ser competitivas, para ser capaces de cubrir las necesidades de los consumidores, lo que dará mayor productividad y calidad a dichas empresas. Así como dijo alguna vez comento un aportador a la mercadotecnia, “Todo nuestro trabajo consiste en conquistar y conservar clientes” y que mejor manera de hacerlo ofreciéndoles lo que buscan. (Levitt, 2008)

Una empresa ya sea grande o pequeña, debe lograr un buen desarrollo y para lograrlo tiene que tener un departamento de mercadotecnia, con lo cual estoy de acuerdo en base a como consideran el desarrollo de una Pyme ciertas instituciones relacionadas con el buen manejo de las mismas; pero mi punto de vista en general considero que todas aquellas personas que conforman una empresa son capaces de darle un buen rumbo y manejo, sin la necesidad de ser especialistas en la mercadotecnia, claro también tengo en cuenta que no todas las empresas tienen los recursos para invertir en una mercadotecnia, pero contando con un especialista en el área, podrían impulsar de mejor manera las estrategias para poderse comunicar con el consumidor, por medio de la publicidad, adoptando nuevos avances tecnológicos.

También se encarga de realizar sus Mercatécnicas como: promociones de venta, venta personal, relaciones públicas, marketing directo, mercadotecnia en eventos, mercadotecnia en el punto de venta y publicidad. Las cuales se aprovechan para hacer crecer nuestras empresas o negocios.

Pero para el marketing es único y necesario ser creativos, una habilidad de la cual todos contamos, enfocándonos en lo que puede llamar mas la atención de nuestros clientes y el publico en general; tiene razón la empresa de Universo Pymes en marcar este punto ya que somos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com