ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las Pymes en Mexico.


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

         [pic 1]                                                                                                         [pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León.

Facultad de Contaduría Pública y Administración.

Evidencia #1

Maestro (a)  M.E.S.: Mayra Mayela Olguín Ramirez

Administración de Pequeñas  y Medianas Empresas

Alumno: Luis Ángel De Jesús Castillo

Matrícula: 1693076

Grupo: FB

Turno: Matutino.                                    

C.D Universitaria, A Lunes 15 de febrero  del 2016

[pic 3]

Plan de Negocios.

Por plan de negocios podemos referirnos al elemento clave para un negocio o compañía exitosa, es importante mencionar que seguir un plan de negocios comúnmente lleva al éxito, y el ignorarlo podría conducir al fracaso.

Comúnmente también forma parte de una serie de pasos o fases de proyección y evaluación utilizado principalmente e internamente por la administración, para la planificación de actividades o tarea, y se evalúa la necesidad de incurrir a instituciones bancarias o posibles inversores, para las aportaciones financieras al negocio o compañía.

Plan Estratégico de una Pyme

Es un método en el cual una pequeña y mediana empresa desarrolla un análisis respecto a los objetivos que desarrollara y los métodos que utilizara para llevarlo a cabo y que este resulte de utilidad de acuerdo a las necesidades de la Pyme, para ello se lleva a cabo una investigación que permita conocer: que sómos, quienes somós, visión, misión los objetivos a corto, mediano y largo plazo y las acciones necesarias para iniciar o emprender el negocio.

Importancia de las PYMES en México.

Si de pymes hablamos, estas pequeñas y medianas empresas tienen una considerable importancia para las economías nacionales, no tanto por sus aportaciones a la producción y distribución, más bien por la flexibilidad existente para adaptarse a los cambios tecnológicos actuales y que contribuyen gran potencial a la generación de empleos.

Representan además un medio indispensable para impulsar el desarrollo económico y una mayor y mas amplia distribución de riquezas. (Van Auken y Howard, 1993).

Tienen algunas dificultades por las cuales cierran o fracasan de acuerdo a su tamaño: (Reyes 2007):

  • Acceso restringido a las fuentes de financiamiento.
  • Bajos niveles de capacitación de sus recursos humanos.
  • Limitados niveles de innovación y desarrollo tecnológico.
  • Baja penetración en mercados internacionales.
  • Bajos niveles de productividad.
  • Baja capacidad de asociación y administrativa.

Las pymes constituyen una de las más amplias gamas de giros productivos, comercializadores y de servicios dentro de los cuales tienen la capacidad de realizar actividades autónomas que van con la relación con las empresas más grandes, de este modo sufren de la influencia de las grandes empresas y estas suelen someterlas, evitando así consigo las oportunidades de desarrollo.

Las Pymes en México, pueden ser calificadas en forma diferente a los parámetros característicos de acuerdo al nivel de ingreso representado en ventas, y del tamaño de trabajadores. Para hoy en día existe un consenso generalizado sobre la importancia que tienen las Pymes en México, y es que dentro de las actividades económicas del país, estas deben ser contempladas como organizaciones de menor tamaño u organizaciones de familiares, con objetivos o rasgos distintos a las empresas de mayor tamaño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (247.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com