ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA Y SU RELACIÓN CON LAS CIENCIAS SOCIALES


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA Y SU RELACIÓN CON LAS CIENCIAS SOCIALES

ENSAYO

IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA Y SU RELACIÓN CON LAS CIENCIAS SOCIALES

FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

SOLANO RAMÍREZ LETICIA

1CMC

06/02/2014

LÓPEZ LÓPEZ MARÍA GUADALUPE

BOLETA 2014431256

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………….……………….……………………………………………… 1

Importancia de la Mercadotecnia…………………………….…………………………………,,, 2

Su Relación con las Ciencias Sociales…………………………………………………………. 3

Conclusiones……………………………………………….……………………………………… 3

Bibliografía…………………………………………………………………………………………. 3

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo hace referencia a la mercadotecnia conforme a su importancia y la relación entre otras ciencia sociales el tema quiere dar a conocer en un panorama general los puntos clave a los cuales deben enfocarse los diferentes puntos de la relación ligada a las ciencias sociales que se presentara a continuación orientadas a aspectos relacionados con la sociedad y que por consiguiente le brindaran beneficio tanto a dichos sujetos, como a la comunidad estudiantil a la que se le dirige y sirva de información util.

IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA

"Sería difícil imaginar un mundo sin la mercadotecnia"

Stanton, Etzel y Walker

En términos generales, la importancia de la mercadotecnia se ha visto directamente reflejada en tres grandes áreas:

1. La economía: Por ejemplo, al generar empleos directos (gerentes de mercadotecnia, investigadores de mercados, publicistas, vendedores, etc.) e indirectos (como el personal que se contrata en un canal de televisión gracias a la publicidad pagada por los auspiciantes), al promover la adquisición de materias primas para la producción de nuevos productos o productos ya existentes, al atraer más capitales, etc. Todo lo cual, da lugar a un movimiento económico en empresas, organizaciones, países y en el mundo entero. Según Richard L. Sandhusen, en las economías de libre empresa y las que dependen del mercado, los procesos de mercadotecnia, como principal fuerza en la creación de mercados de masa, producción en masa y distribución masiva, también ayudan a crear altos niveles de actividad comercial, mayores oportunidades de inversiones y alto empleo.

2. El mejoramiento del estándar de vida: Hoy en día, se dispone de muchos más productos y servicios que hacen la vida de las personas más placentera y llevadera de lo que era hace 50 años atrás; lo cual, se debe en la gran mayoría de los casos, a las diferentes actividades de mercadotecnia, como la investigación de mercados, que es una de las primeras actividades que se realiza dentro del proceso de mercadotecnia con la finalidad de identificar las necesidades y deseos de los consumidores.

3. La creación de empresas más competitivas: La mercadotecnia impulsa a las empresas a enfocar su atención en el cliente para producir aquello que su mercado meta necesita, a un precio que puedan y estén dispuestos a pagar, con una actividad promocional que dé a conocer su oferta y a través de los canales de distribución que le permitan tener el producto en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com