ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Las PYMES México


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 4

La importancia de la Mercadotecnia y su relación con las PYMES en México

En este ensayo presentare su importancia en las pymes, y ¿por qué? Juega un papel relevante en el desarrollo y crecimiento de las mismas, por lo tanto su uso es un pilar base que todos debemos conocer, sobre todo empresarios o emprendedores.

La Mercadotecnia desempeña un papel específico, en la estructura y desarrollo de cualquier empresa que quiera comprender, ganar o introducirse a un determinado mercado. Los motivos principales que despertaron la elección de este tema, son mi inquietud a futuro, de ser un emprendedor. Con base en este ensayo podremos darnos cuenta sobre las herramientas que debemos tomar en cuenta al momento de querer consolidar nuestra empresa o plan de negocios.

Ésta ha tenido un progreso exitoso en el crecimiento de las Pymes, con base en la una publicación de la pagina virtual del periódico El Universal “Ven en Mercadotecnia progreso de mini empresas. La Mercadotecnia ha tenido un impacto de progreso ya que existen diversos beneficios al emplearla como: una mayor estrategia de publicidad alcanzando nuevos mercados, mayor acercamiento con sus clientes y mejoras en sus servicios”. De esta manera es como ayuda y se relaciona, pero también cabe destacar que existe cierta desconfianza por algunos empresarios o emprendedores por aplicar y contratar a especialistas que puedan ayudar a la mejora de su empresa, el problemas radica en que se han formulado ciertos estereotipos como; es costosa, no sirve y es difícil, creando así supersticiones sobre la efectividad de la misma, contribuyendo a crear empresas frágiles y poco competitivas.

La principal distinción entre una empresa exitosa con las demás, es la aplicación y uso de la Mercadotecnia, destacando una rama nueva llamada "Neuromarketing, esta herramienta es actualmente usada por grandes marcas, permitiéndoles conocer cómo funciona el cerebro de un consumidor frente a estímulos generados por un anuncio de televisión, un spot de radio, una imagen de revista, una etiqueta, un empaque o hasta un exhibidor.”

Hay muchas cosas que las empresas deberían conocer sobre el cerebro humano y las decisiones de compra, como el hecho de que la mayoría de las decisiones del consumidor radica en el inconsciente, de ahí la importancia de que las empresas conozcan y apliquen las ventajas del neuromarketing.

Como podemos darnos cuenta son múltiples las aplicaciones y beneficios que existen con el uso de ésta, ya que de ella dependerá nuestra distinción entre ser una empresa exitosa o fantasma. Su uso no tiene que ser caro, existen diversas fuentes de información que pueden ayudar a orientarnos y así hacer a un lado los diversos paradigmas que giran entorno a ella, también nos podemos acercar a microempresas que son especialistas en campañas publicitarias, para pequeñas empresas, por lo tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com