ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Estudio De Las Ciencias Sociales


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

La importancia del estudio de las ciencias sociales

“Quien olvida su historia está condenado a repetirla". Marco Tulio Cicerón.

Las ciencias sociales son las encargadas de estudiar las actividades y el comportamiento de los seres humanos en el transcurso de la historia, analizando los aspectos económicos, culturales y ambientales de cada época y su geografía. Para la sociedad en general es importante saber estos datos y analizarlos para el crecimiento y desarrollo en general, desde el estudio y la evolución de aciertos y errores en la construcción de la sociedad moderna en el mundo a través de la historia, como las diferentes relaciones entre países, sus límites y convenios económicos, y normas y deberes que cada persona debe tener como parte de una sociedad políticamente organizada. Pero aún más que esto sirve para que cada individuo conozca los orígenes del sistema político, social e industrial y los porqués de cada sistema social y administrativo.

Es importante también estudiarlas desde jóvenes para crear una conciencia social que se pueda analizar y discutir, con buena información y sobre todo que tengan un punto de vista crítico y realista respecto a su mundo físico (Tanto nacional como internacional).

Se puede discutir sobre la historia y los acontecimientos actuales y se pueden llevar a un debate en sobre las razas, clases y géneros en la sociedad, el porqué de cada acción histórica y cada personaje o personajes que impulsaron o guiaron cada cambio social en la historia, utilizando la historia y los temas de actualidad como sus contextos.

Los estudios sociales enseñan la comprensión, la compasión y la tolerancia entre la gente de todo el mundo, se centran en el aprendizaje de las personas y situaciones de otros países y enseñan al ser humano a actuar con responsabilidad y compasión dentro de la sociedad.

Dentro del estudio formal explica e interpreta los hechos, fenómenos y procesos sociales. Cada una de las disciplinas dentro de esta estudia al sujeto social y delimita la realidad en sus aspectos históricos, geográficos, sociológicos, jurídicos, políticos, económicos, antropológicos y psicológicos, aportando información para otro tipo de estudios y organizaciones cuya base es la sociedad como el gobierno o el sector laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com