ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectura Y El Discurso


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

LA LECTURA

La lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información y/o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas. La interpretación correcta del significado de las palabras de un texto nos cuenta el sentido exacto de cada palabra en el contexto en que se utiliza. Es muy útil, en este sentido, consultar un diccionario para aprender el significado de los vocablos que puedan ofrecer dudas.

El proceso por el cual leemos consta de 4 pasos:

- La visualización: cuando no deslizamos de manera continua la mirada sobre las palabras, sino que realizamos un proceso descontinuo. La velocidad de desplazamiento es relevantemente constante entre unos y otros individuos, pero mientras un lector lento enfoca entre cinco y diez letras por vez, un lector habitual puede enfocar aproximadamente una veintena de letras; también incluye en la velocidad lectora el trabajo de identificación de las palabras en cuestión, que varía en relación a su conocimiento por parte del lector o no.

-La fonación: articulación oral consciente o inconsciente, se podría decir que la información pasa de la vista al habla. Es en esta etapa en la que pueden darse la vocalización y sub-vocalización de la lectura. Es de hacer notar, que la vocalización puede ser un mal hábito que entorpece la lectura y la comprensión, pero puede ser fundamental para la comprensión de lectura de materiales como la poesía o las trascripciones de discurso orales.

-La audición: la información pasa del habla al oído (la sonorización intro-auditiva es generalmente inconsciente).

-La cerebración: la información pasa del oído al cerebro y se integran los elementos que van llegando separados. Con esta etapa culmina el proceso de comprensión.

EL DISCURSO.

Se define como una exposición oral sobre algo, de alguna extensión y con un fin determinado. Sirve para exponer con claridad, precisión y exactitud ideas previamente estudiadas y ordenadas.

EL DISCURSO POSEE TRES PARTES FUNDAMENTALES:

INTRODUCCIÓN DESARROLLO Y CONCLUSIÓN Ó

APERTURA, CUERPO Y CIERRE.

Cuando se prepara un discurso se comienza siempre por el desarrollo o parte central, escriba todo lo que tenga en mente y haya investigado, después seleccione lo mas importante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com