ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Marihuana


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

La Marihuana

La marihuana es un tipo de droga que se logra del cáñamo índico conocido como cannabis sativa, que se suele consumir al igual que el cigarrillo. Esta denominada planta fue encontrada hace unos 2.700 años, la cual era ocupada para fines terapéuticos, hoy en día, en su mayoría es consumida para fines alucinógenos. En nuestro país es ilegal consumir este tipo de hierba, solo es permitida para fines medicinales, pero ¿Por qué está prohibida si trae una serie de beneficios para las personas y para el país?

En primer lugar los defensores de la marihuana creen que podría disuadir a la delincuencia nacional e internacional ya que la cifra de esta caería porque disminuirían las guerras territoriales en relación a la venta de drogas.

En segundo lugar estimularía una disminución en las personas que deseen utilizar la droga para rebelarse, para hacer lo que uno quiera, a pesar de la ley. Ya que existen muchos casos que dicen que mayormente los jóvenes son consumidores para llevar la contraria y para seguir la moda.

En tercer lugar la denominada cannabis sativa es algo totalmente natural, no es alterada con químicos ni nada, solo debe tener un proceso de secado de la planta y después se consume. Muy al contrario a esto es el alcohol, el cigarrillo y otros tipos de drogas, ya que estos aparte de estar compuestos por miles de químicos y cosas no naturales, generan adicción, cosa que con la marihuana no sucede. Entonces si uno piensa esto es muy ilógico que prohíban algo cien por ciento natural y sano para el ser humano ya que nuestro cuerpo contiene receptores de thc pero no así de alcohol o nicotina.

En síntesis esta hierba aparte de sus efectos alucinógenos, va en ayudantía del ser humano, es algo completamente natural y no nos mata por el consumo en el paso de los años como si lo hace el alcohol y el cigarro. La legalización de esta debería existir en todo el mundo, nos ayuda medicinalmente, no nos daña, no es adictiva, se puede cultivar en cualquier lugar y genera un buen efecto alucinógeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com