ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mentalidad Sumisa


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

Mientras desarrollaba la lectura de este documento me llamo la atención el titulo me alimento el gusano de la curiosidad, como me lo despertó la rebelión en la granja, que creía que era una simple fabula de niño, me rebelo su fundamento político e histórico de la época de los bolcheviques y de la problemática rusa.

Hasta me dije si este es el título lo que viene debe ser ideológicamente muy sostenible y de mucho contenido. Cuando empecé a leer, me sentía como si el autor fuera mi padre o algunos de mi tíos que me han enseñado a des-educar la mente sumisa a la cual la sociedad nos somete.

Con lo que él (autor) decía y a las cosas a las que se refería, como lo expresaba, me hizo reconocer que lo que el revela actualmente es así siempre imponiéndonos, sometiéndonos al error, a la pereza, a la falta de método incluyéndonos en una formula de sumisión.

Estos son los documentos que a nosotros como futuros abogados nos forman o nos reconstruyen la manera de pensar, no solo quedándonos en la sumisión del conocimiento adquirido si no dando la posibilidad de abrir la cabeza y explorar nuevas condiciones.

Me gusta leer este libro pensé, nos da una visión diferente, de los programas que nos muestra RCN con morbo o sacrificando los gustos sexuales de un joven por el rating de un programa o reality de estos que se inventaron para meternos mil productos en la cabeza.

Te muestra cómo funciona las coacciones del estado, más concretamente la sociedad. Reconoce los intereses de la época, aunque si no estoy mal el autor es de España, me hace asustar mas, porque no es solo un problema de nosotros como colombianos si no un problema mundial de estas últimas generaciones, me preocupa la pérdida de popularidad del socialismo mundialmente.

Actualmente la importancia de un “el sistema fundado en la libertad económica” ha dañado la manera en la que los profesores de universidades y colegio califican encasillando las ideologías desde lo más pequeños hasta los más grandes. El espacio escolar en una herramienta de aprender, pero de aprender una visión critica por parte de cada persona, actualmente lo único que se busca es el aumento de ingresos económicos, pero no el de conocimiento, no se enfocan en ti como persona, si no como producto o transmisor de falsos conocimientos o creencias, como mercancía, como los pares de siliconas, estamos en un sistema educativo donde no nos forman para la investigación, si no para la repetición de acciones, pasar a ser un instrumento para el sostenimiento de este sistema económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com