ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Formacion De La Mentalidad Sumisa


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  3.479 Palabras (14 Páginas)  •  1.339 Visitas

Página 1 de 14

Primera Parte: LA ENSEÑANZA

Punto1, Factores Constitutivos de la Opinión:

La formaciø de la opiniø se lleva a cabo a través de informaciø y experiencias recibidas por otros y a través de nosotros mismos. Estos conocimientos vienen medidos por los medios de comunicaciø q manipulan la opiniø a través de una informaciø pretendida y entreteni_

Punto 2, El Hogar:

El entorno material y cultural proporciona las primeras informaciones y conocimientos al individuo. La adaptaciø a este medio hace q @ ocasiones la evoluciø ideológica provoque una readaptaciø al individuo para integrarse @ nuevo orden de valores, ya sea por el cambio estático o movilidad geográfica.

El medio humano forma a las personas @ solidaridad por ello él q quebranta las normas (egoísmo e insolidaridad) revela su sentido animal. El hogar es el lugar donde se forman las primeras opiniones, valores y juicios. Se podría decir:

Lugar de contacto elemental humano.

Forma de percibir, vivir y expresar la realidad

Modo de adaptaciø al medio

Manera de relacionarse

Núcleo de socializaciø, el ser social.

La producciø material condiciona la situaciø económica del ser humano, el nivel y formas de espiritualidad. Los sentimientos y la sensibilidad del adulto son el resultado de la capacidad de afecto inculcada y desarrollada @ niño por sus mayores. La informaciø q recibimos a lo largo de nuestras vidas acentúan los sentimientos y opiniones individualistas.

Punto 3, Sobre la Información:

Concepto Cotidiano, General de Informaciø Posee un significado corriente, relacionado c/ cosas prácticas cuyo conoci_ es importante para nosotros. Como los paneles del metro.

Concepto Periodístico de Informaciø Una de las manifestaciones de la informaciø social, de la transmisiø de conoci_, saber y opiniø sobre hechos y relaciones. Es periódica y continuada y se “supone” q aumenta el nivel de conoci_.

Concepto Técnico de Informaciø Utilizado más q nada por científicos. Tiene q ver c/ la “transmisiø de noticias” y de datos @ sentido del teléfono, electrónica, etc.

Evoluciø Histórica del Concepto de Informaciø El sustantivo informaciø se deriva de informare es decir dar forma a algo. Por ello los significados de informar pueden ser: formar, esculpir, presentar, enseñar, educar, etc. Así la informaciø, formaciø y educaciø han ido unidas desde tiempos remotos.

Punto 4, El Proceso de Formación:

Toda informaciø es selectiva. Las informaciones q se utilizan @ la formaciø de las personas se rigen por el tipo de persona q se quiere hacer. Una vez asimiladas se convierten @ juicios y convicciones q son parte del mecanismo q dirige nuestras acciones.

La convicciø de q somos dueños de nuestras acciones modifican la concepciø sobre las mismas. Cuanto más convencidos, más de acuerdo.

Punto 5, Saber lo q se Hace:

Si analizamos nuestras acciones comprobamos q solo @ algunos casos sabemos lo q hacemos. La mayoría de las acciones las ejecutamos sin comprender sus causas y efectos. Esto indica q nosotros mismos somos causa y efecto de las acciones de otros.

Cuanto más ignoremos q los dueños de nuestras acciones son otros, más dueños serán de nosotros.

Punto 6, Las Cosas al Revés:

El hecho de q alguien haga algo no demuestra q sepa q es lo q hace. No le damos valor a nuestro trabajo y nos sentimos orgullosos de cosas q pertenecen a otros, lo q no es más q un signo de mentalidad sumisa.

Punto 7, La Escuela

@ la escuela se nos enseña y legitima la dominaciø, la injusticia se torna @ justicia, nos muestran el lado grandioso de las pirámides pero no las penalidades de los trabajadores. Nos enseñan a ser conformistas y a aplaudir trivialidades de los parásitos nacionales e internacionales @ un comporta_ sumiso y considerado legitimo.

Punto 8, Novios de la Vida no de la Muerte:

La mayoría de las personas consideran la vida como un valor supremo, aun así muchas están dispuestas a arriesgarla @ determinadas condiciones. Sin embargo algunos gobiernos no valoran la vida de sus conciudadanos ya q @ guerras se sacrifica a los hombres sin pudor alguno.

Los fabricantes de armamentos, solo desean q el material sea vendido para seguir vendiendo. Incluso @ tiempos de paz los gastos @ material bélico es escandaloso. Todo ese dinero pudo haber sido utilizado para mejorar la educaciø, sanidad, etc. Pero, ¿quién se beneficiaria entonces?

Punto 9, Claridad:

Una forma de falsear la realidad es presentarla de forma incomprensible. Las personas se conforman pq el temor a hacer preguntas es el resultado de la domesticaciø. La continua utilizaciø del mismo hace q llegue un momento @ q este falsea_ se vea con claridad.

Punto 10, La Enseñanza de lo q es Estado:

Lo q se enseña @ escuelas sobre la esencia del Estado resulta inservible y aburrido por lo inútil q es. No se nos enseñan las razones y criterio de los diputados, sólo los datos cuantificables q no aportan nada @ todo su ser. Los maestros no tienen la culpa al ser victimas de los planes de estudios impuestos.

Los jueces son independientes, se rigen sólo por la ley, pero estas leyes han sido dictadas por hombres q poseen debilidades. Se supone q estamos @ una democracias y q la soberanía la posee el pueblo, pero real// es una democracia de unos pocos.

El poder de unos se fundamenta @ la acumulaciø y la disposiciø de los productos del trabajo de otros. Una vez asegurado se convierte @ fuente de riqueza y c/ consecuencia, la política surge @ donde hay q distribuir la riqueza.

No hay sociedad @ la q el Estado no haya sido un aparato de represiø de la mayoría por una minoría. Todos los poderosos y los ricos han dicho q el suyo es un Estado justo, pero la critica a la sociedad siempre se ha castigado, incluso c/ la muerte.

A medida q aumenta la poblaciø y la producciø, aumenta la riqueza y c/ ella los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com