ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FROMAXION DE LA MENTALIDAD SUMISA


Enviado por   •  14 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  4.798 Palabras (20 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 20

LA FROMAXION DE LA MENTALIDAD SUMISA

STEFANIA PEREZ DUQUE

007

VICTOR HUGO CAICEDO

UNIVERSIDAD AUTONOMA LATINOAMERICANA

FACULTAD DE DERECHO

MEDELLIN, ANTIOQUIA

2022

INTRODUCCIÓN

En el trabajo hablaremos sobre la enseñanza, que está no solamente se inculca desde casa, sino que también en el colegio, aunque el colegio no está obligado o no está entre sus prácticas para el estudiante enseñar cómo debe comportarse por qué el ser humano si debe saber cómo hacer. el lugar es un principio fundamental un lugar en el cual el niño, niña y adolescente Pasa parte de su vida y es donde comienza su formación, en donde adquiere valores y principios fundamentales para vivir en sociedad.

el proceso de formación de todas las personas nos da el mismo y tampoco es el más fácil, siempre es algo complejo y delicado y más aún si se trata de las personas anteriormente mencionadas, cuando se trata de un adolescente se debe tener mucha más paciencia tolerancia se debe conocer que es difícil pero no imposible. cada persona a lo largo de su vida sabe que está bien que está mal hecho, que debe tener una claridad de lo que hace siempre.

Los programas de televisión tanto de entretenimiento como de telenovelas no son el mejor ejemplo para que una persona aprenda, que las noticias solamente ocasiona muchas situaciones confusiones a todo mundo y esto debería ser medido. Que el Estado en ciertas ocasiones suele aprovecharse del individuo pobre, sin recurso alguno, que no garantiza Seguridad Social, que deja al azar muchas situaciones.

Nuestro mundo feliz muchas veces consiste en lo que a lo mejor ya mencioné anteriormente qué ese televisor, o en otras ocasiones si vamos a hablar de jóvenes los videojuegos que estos son malos, la manipulación no solamente puede ser de forma verbal por medio de miradas, sino que también puede ser mediante las noticias publicaciones que salen en algunas redes sociales. temas como estos se tocarán en el trabajo y si decía que el lector que da gusto y satisfecho.

Es increíble como durante toda nuestra vida las demás personas influyen nuestras decisiones un ejemplo claro es la Iglesia que en muchas ocasiones Bueno mejor dicho en ninguna ocasión deja que las personas se auto determinen o piensen por sí mismas ya que son ellos quienes imponen nuestros pensamientos está bien que está mal, los medios de comunicación infundan noticias malas para engañar a las personas y lo cual no está para nada bien por qué, que ganamos con hacer eso a los demás sencillamente es algo de lo cual se debería dejar de hacer por el bien de todos.

Nuestras opiniones en sí gran mayoría no son de nosotros, ni siquiera nuestros pensamientos. Desde que estamos pequeños imponen muchas cosas como la vestimenta, en creer en la religión y no dejan que los niños que están formando empiecen a tener su propio criterio autónoma pero ya cuando lo hacen de grande son tratados de forma extraña.

Era una de las personas que le fascinaba ver noticias porque daban la “mejor información” y era completamente falso incluso suelen alterar todo lo que transmiten para beneficio lo cual no debería ser así. Es que incluso yo soy consciente que mucho de los pensamientos o creencias que tengo hoy en día ni siquiera son por mí ni siquiera por mi carácter o lo que yo he querido durante todos esos años de vida, sino que son cosas que me han impuesto a mí mismo entonces tiendo a creer en esas cosas que me impusieron.

En mi familia por parte de mi papá todos son campesinos y desde muy temprano edad los han puesto a trabajar pero no porque ellos están obligados sino que también les están enseñando el arte de cultivar sembrar cosechar una de las ventajas que ellos bueno que las personas de campo tienen es que tienen casi toda la mano ellos pueden sembrar Yuca pues sembrar plátano tomate cebolla y es cierta manera subidas mejores buen Pero mi abuelo Me contaba mucho que cuando mi papá y mis tíos estaban más pequeño y les iban a trabajar desde muy temprano iban cosechaban el café y ya le volvías organizada ese listado a estudiar y esa era como su jornada todos los días.

Uno de los aprendizajes que nosotros adquirimos bueno que algunas personas se quieren hacer Cómo cocinar regresando todo mundo sabe cómo se hace que se hace ingredientes de utilizarse para la comida por algo existen los chefs. Cuando yo estaba Aprendiendo a cocinar siempre me quedaba con mi mamá en la cocina Ibero ya cómo hacía todo de saber desde Cómo prender fuego por la estufa hasta Cómo picar una verdura que se le echa Qué lentes debe usar siempre estamos en un constante aprendizaje.

Inclusive algunos de nuestros aprendizajes son inútiles no tienen relación alguna porque suenan raros sin alguna coherencia es que incluso muchas veces cuando estamos en algún tema de una fuente poco confiable y hablamos sobre ella nos creemos como lo mejor del mundo porque nosotros sí sabemos y los demás no, pero lo que no vemos es que pues estamos completamente equivocados.

¿Por qué debemos acabar nuestras vidas por amor? Porque para nosotros El amor es sacrificio, pero es de mismo hecho nos lleva a cometer muchas cosas horribles tanto es así que hay gente que mata por amor y pues En qué cabeza de qué persona cabe realizar eso, todas nuestras acciones deberían ir encaminadas En qué no debemos evaluar la otra persona Qué puede o que no puede hacer por nosotros en relación con el amor.

En la lectura hay una pequeña parte dónde avalancha personas que sacan provecho de otras lo cual es así es totalmente cierto y eso se ve muy constantemente en el día a día Pero nos vamos a remontar a siglos pasados en el cual usaban a las personas afrodescendientes como esclavos los golpeaban los asustaban los trataban muy mal con tal de sacar beneficios Mientras que otras personas Sencillamente no hacían nada y se quedan quietas esos Pues también no como los ricos y Es malo eso es muy malo como trataban ahora daños a las personas que no era para nada justo.

Hoy en día vemos la guerra que hay entre Ucrania y Rusia Acá hay un claro ejemplo de cómo es que se aprovechan de las personas porque ponen a los trabajadores a trabajar y a producir el doble y hasta el triple con tal de siempre tener así para poder, demostrar a los demás países que pueden lograr siempre lo que quieran, por esto a nadie se le asegura la dignidad, así como está plasmado en la Constitución Política De Colombia. cuando una persona va a la cárcel por algún delito orando sus derechos como ciudadano sí seré privada de la libertad por lo cometido pero no solo eso sino que también pierde la dignidad humana no es justo porque a cada persona se le debe garantizar esto cuántas personas en este momento no hay en la cárcel aguantando necesidades es increíble la cantidad que hay de cómo duermen en el suelo incluso en los mismos corredores en los baños y saber que deben garantizar su seguridad por sus propias manos no es porque alguien más se los garantiza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com