ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Modernidad


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Toda armonía universal de la cual hablaba Kepler quedo fuera, ahora el hombre tenía que dominar la naturaleza. Pero al principio esto no era apoyado por la ciencia, fue Francesco Girogio quien propuso utilizar la numeroligía para el control y operación del mundo, concepto que termino en la contabilidad y la ingeniería.

Muy pocos científicos se tomaban en serio la construcción de máquinas.

Pero al principio la ciencía no fue quien desarrollo la Revolución Industrial si no mas bien fue al revéz.

De 1890 a 1930 hubo una transformación excesivamente rápida hacia la industrialización, las coorporaciones y bancos se volvieron parte de la vida cotidiana, acompañados por las cadenas de tiendas y servicios de venta. Como resultado obtenemos una sociedad consumista, que generalizó el deseo de tenr una vida de lujo y confort.

Se crearon nuevas máquinas y se explotaron nuevas fuentes de energía, especialmente de carbón, vapor, gas y electricidad . También se construyeron líneas interurbanas como el ferrocarril,teléfono y telégrafo. Surgieron las grandes corporaciones como Du Pont, U.S. Steel y Standard Oil. Y el auge de 1900 por los letreros eléctricos. Para 1884 Estados Unidos fue dividido en cuatro usos horarios.

Ya en los años treita se dasarrollo el sistema de cuentas nacionales y se inventaron la econometría, el análisis de insumo-producto, la programación lineal y la teoría de la decisión estadística.

El aparto científico-industrial creció y mejoróen una magnitud inimaginable durante y despúes de la segunda guerra mundial.

Personalmente creo que el hecho de que todo esto sucedira tan rápido ocasiono que se creara una especie de moda por poseerlo todo, tenerlo todo y controlarlo todo; también creo el hecho de que el hombre entendiera el uso de los combustibles acelero muchas cosas, tenemos a estos grandes magnates como Rockefeller el primer monopolio del mundo (Standard Oil), aprovechando de una necesidad que nadie más parecia saber llenar, conforme todo avanza, se van creando más y más “necesidades” cosas que si no tienes no puedes fluir igual que el resto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com