ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte De J. Kennedy


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Este año se cumplen 50 años del asesinato del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas. Del asesinato se sabe que Lee Harvey Oswald mató al presidente y que Jack Ruby asesinó dos días más tarde a Oswald.

Desde ese momento, surgieron cientos de teorías conspiratorias sobre el autor intelectual del asesinato y otras que especulan con que si Oswald fue el único pistolero. En el marco del trágico aniversario, te presentamos cinco datos que tal vez no sepas acerca del asesinato del 35 presidente de Estados Unidos:

1. No arrestaron a Oswald por el asesinato de JFK

Oswald fue arrestado por matar de un disparo a un oficial de policía de Dallas, el patrullero J.D. Tippit, de 45 años. Minutos después de haber matado a Kennedy. El asesino negó haberlos matado. Dos días más tarde, lo estaban transfiriendo a la prisión del condado cuando Jack Ruby, un operador de un club nocturno de Dallas, lo mató tras dispararle.

2. Matar al presidente no era un delito federal en 1963

A pesar de que tres presidentes de Estados Unidos fueron asesinados (Abraham Lincoln, James Garfield y William McKinley), matar o intentar lastimar a un presidente no se consideraba delito federal hasta 1965, dos años después de la muerte de Kennedy.

3. Las televisoras suspendieron la programación durante cuatro días

El 22 de noviembre de 1963, a las 12:40 horas, unos 10 minutos después de que dispararan al presidente Kennedy, la televisora estadounidense CBS emitió el primer boletín nacional sobre el tiroteo. Luego, las tres televisoras de la época —CBS, NBC y ABC— interrumpieron su programación regular para cubrir el asesinato durante cuatro días completos. Fue la noticia ininterrumpida más larga hasta los ataques del 11 de septiembre de 2001.

4. El acontecimiento desembocó en la única ocasión en que una mujer haya tomado juramento a un presidente de Estados Unidos

Unas horas después del asesinato, el vicepresidente, Lyndon Johnson, prestó juramento como presidente a bordo del avión presidencial; Jacqueline Kennedy estaba a su lado y el evento quedó plasmado en una fotografía simbólica. La juez federal, Sarah Hughes, dirigió el juramento: ha sido la única mujer en hacerlo.

5. Oswald había tratado de asesinar a un rival de Kennedy

Ocho meses antes de que Lee Harvey Oswald asesinara a JFK, trató de matar a un anticomunista, el exgeneral del Ejército de Estados Unidos, Edwin Walker. Después de renunciar al Ejército, en 1961, Walker se convirtió en un crítico abierto del gobierno de Kennedy y se opuso activamente al movimiento de integración racial en las escuelas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com