ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Noche De Los Lapices


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

LA NOCHE DE LOS LAPICES

La noche de los lápices es una película de Héctor Olivera, que fue estrenada el 4 de septiembre de 1986. Sus actores más representativos son: Alejo García Pintos como Pablo Díaz, Vita Escardó como Claudia Falcone, Pablo Novak como Horacio Ungaro, Adriana Salonia como María Clara, Pablo Machado como Claudio, José María Monje como Panchito, Leonardo Sbaraglia como Daniel, Héctor Bidonde como Sr. Falcone.

Es una película basada en hechos reales que cuenta un desgarrador relato de barbaridades cometidas por los militares durante la dictadura argentina, la tortura y muerte de adolescentes cuyo único delito fue luchar por sus derechos. En esta película, se narran las actividades de protesta de dichos adolescentes, también dando a conocer cuando y como fueron secuestrados y encarcelados, las circunstancias de la prisión, la tortura y muerte de estos jóvenes, mostrando a su vez, la situación de lucha y desesperación de sus familias por obtener noticias de sus paraderos, como así también la arrogancia de sus captores.

Resalta la vida de Pablo Díaz con sus amigos estudiantes, los cuales organizaron cierta marcha para reclamar su boleto el cual los identifique, el gobierno militar de esos tiempos quería suspender el boleto los chicos deciden hacer pancartas, volantes tapados de cara hacen todo lo posible para no ser reconocidos, el gobierno espía para reconocer cabecillas del "supuesto" movimiento, el 16 de septiembre los militares secuestran a los estudiantes por la noche entran a sus casas, excluyendo a Pablo, que después lo capturan y junto con sus compañeros los torturan y les hacen preguntas las cuales los jóvenes no saben respuesta, finalmente dejan en libertad a Pablo pero falsa libertad porque lo encarcelan y obligan a cumplir una pena y a callar, el acepta las condiciones y hasta el momento los compañeros de Pablo continúan desaparecidos.

La noche de los lápices es una excelente película que describe la triste realidad que sufrió argentina a finales de la década de los setenta y comienzos de los ochenta debido al intento de los corruptos militares de silenciar a los indefensos estudiantes que protestaban por defender sus derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com