ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Noche De Los Lapices


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

NOCHE DE LOS LAPICES

INTRODUCCION

Esta película está basada en hechos reales, donde se desarrollo en argentina. Plantea “la acción estudiantil” dentro de un contexto exclusivamente sindical, destacado por un grupo de estudiantes que velan por el beneficio de todos teniendo en cuenta lo primordial para ellos que era su boleto estudiantil. Para aquella generación los estudiantes más revolucionarios o más liberal era el que ocupaba el lugar de la conciencia estudiantil. Desde momento comenzó la democracia en la que se encontraban en un proceso de enfrentamiento tanto para los estudiantes como las dictaduras militares que había.

A partir de ahí inicio un nuevo episodio para la vida de los estudiantes donde fueron secuestrados, maltratados y asesinados brutalmente, pasando hacer desaparecidos. Todos ellos excepto, Pablo Díaz, quien era uno de los secuestrados y maltratado por los militares.

Esta historia comienza cuando se reúnen los delegados de los colegios de las secundarias, con el propósito de que el Ministerio de Orden Publico le financie el boleto estudiantil secundario, ya que los beneficiarían otorgándoles un descuento para el bus escolar.

Estos jóvenes realizaron protestas donde fueron reprimidas por los militares y a su vez compartían ideales de “Che Guavara”. Esta protesta les beneficio, por consiguiente les otorgaron el boleto estudiantil y esto provoco alegría a todos los grupos de amigos conformados por mujeres y hombre.

En marzo de 1976, las fuerzas militares argentinas asumieron el poder político y que autodenominaron la “reorganización nacional”. Debido a esto, todo los colegios iniciaron a su modo la reorganización donde no se les permitirá sindicatos, ni comité políticos a los estudiantes.

Una noche en el que grupo de amigos llamados: pablo, Horacio, maría clara, entre otros, se encontraban reunidos para llegar a un acuerdo de lo que tenía que hacer para protestar por motivo de que iban anular el boleto estudiantil, así mismo realizaron una pequeña protesta poniendo carteles y rayando las paredes del los colegios, para hacerse sentir de que no estaban de acuerdo con la decisión que habían tomado.

Según la reorganización nacional esto no estaba permitido, por lo consiguiente ellos estaba incumpliendo las órdenes dadas. De un tiempo para acá a estos jóvenes delegados los estaban vigilando para identificar donde Vivian, a pesar estos, ellos ya lo presentían y por este motivo no se quedaron en las casas de cada uno.

Una noche todos estaban descansando cuando fueron visitados por las fuerzas militares con vestimenta para no ser descubiertos, tomaron a los jóvenes, los amarraron y los llevaron hacia un lugar donde fueron mantenidos encubiertos. Desde que se llevaron a sus amigos empezó la persecución de buscar al último que les falta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com