ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La noche de los lápices


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

La noche de los lápices

La noche de los lápices, cuenta la historia de 6 estudiantes argentinos que fueron secuestrados. Dicho acontecimiento, ocurrió días después de una protesta realizada por estos mismos estudiantes, con el fin de obtener nuevamente el boleto estudiantil (Era un beneficio para los estudiantes, donde el uso del transporte público resultaba siendo económico, presentando el boleto). Este suceso que marcó la historia Argentina, ocurrió la noche del 16 de septiembre de 1976, bajo la opresión de la dictadura militar.

A lo largo de la película, se observa las desgracias vividas por estos jóvenes estudiantes. Después de este trágico suceso, Pablo Díaz es el único sobreviviente de dicha tortura y gracias a su testimonio se pudieron evidenciar los verdaderos hechos detrás de tan horrible violación de los derechos humanos, que luego se tomaría como base para la realización de ésta película. Argentina para los años 70, vivió bajo un régimen totalitario, por lo tanto todo aquel que estaba en contra del sistema, debía ser castigado.

No obstante, en 1976 Argentina sufrió un golpe de estado, el cual duró hasta 1982 aproximadamente 6 años. Con el paso de estos 6 años, Argentina fue azotada por un gobierno autoritario, el cual pisoteo la dignidad del pueblo argentino. Es por eso, que durante esa época fueron utilizados diferentes mecanismos de tortura e interrogación, tales como las descargas eléctricas producidas por las picanas.

Hasta el sol de hoy, el número de secuestrados/desaparecidos en los negros 70, se aproxima a 30.000 argentinos. Después de la noche del 16 de septiembre de 1976, las madres de los estudiantes desaparecidos, fueron de comisaría en comisaría, en busca de sus hijos. Al no obtener respuesta estas madres decidieron unirse con el fin de encontrar a sus hijos, este pacto se le conoce como las Madres de Plaza de Mayo.

En conclusión, esta producción audiovisual, fue realizada con la misma intención con las que fueron realizadas películas sobre el holocausto. Comparten el mismo fin, cuentan trágicos sucesos, que solo mancharon con sangre la historia de un país y así como ocurrieron, no deben ser olvidados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com