ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Obesidad en México


Enviado por   •  21 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

La Obesidad en México

En los últimos 30 años, el sobrepeso y la obesidad se han convertido en problemas cada vez mayores en nuestra sociedad, es por eso que, como empresa responsable, tenemos que estar informados de las estadísticas y repercusiones de estos problemas en nuestra sociedad ya que está en nuestro interés combatir este problema que afecta a 1 de cada 3 adolescentes y a 7 de cada 10 adultos en nuestro país.

La altísima incidencia de la obesidad en México es reflejo de una realidad compleja y multifactorial. Nuestros esfuerzos deben centrarse en comprender a fondo las particularidades de su epidemiología para facultar su control, tratamiento y prevención. (Rivera, 2018)

Como parte de la industria alimentaria, tenemos varias responsabilidades, entre estas abarcan

  • Producir alimentos mas saludables para combatir la obesidad de nuestro país
  • Hacer publicidad responsable para fomentar a nuestro publico a comer de manera adecuada
  • Diseñar etiquetado accesible para todos los niveles educativos, esto básicamente para que todos puedan saber que están consumiendo al comer nuestros productos

[pic 1]

Obesidad Infantil en México

La otra cara de nuestro problema la ocupa la obesidad infantil, aunque este no es nuestro publico objetivo, queremos estar consientes de que la obesidad en nuestro país, es un problema que afecta tanto a adultos como jóvenes, ya que también los más jóvenes podrían verse beneficiados de nuestra comida saludable.

Actualmente, México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil, y el segundo en obesidad en adultos, precedido sólo por los Estados Unidos. Problema que está presente no sólo en la infancia y la adolescencia, sino también en población en edad preescolar.

Datos del ENSANUT (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición) indican que uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad. Para los escolares, la prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad ascendió un promedio del 26% para ambos sexos, lo cual representa más de 4.1 millones de escolares conviviendo con este problema. 
 
La principal causa a la que se apunta son los malos hábitos en la alimentación, que acaban desembocando en una prevalencia del sobrepeso de un 70% en la edad adulta. A largo plazo, la obesidad favorece la aparición de enfermedades tales como diabetes, infartos, altos niveles de colesterol o insuficiencia renal, entre otros. Actualmente, la diabetes es el mayor problema al que se enfrenta el sistema nacional de salud: es la principal causa de muerte en adultos, la primera causa de demanda de atención médica y la enfermedad que consume el mayor porcentaje de gastos en las instituciones públicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (384.6 Kb)   docx (317.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com