ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organización de las Naciones Unidas fue creada hace dos siglos


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL PACIFICO B/TURA

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

ORGANIZAION DE NACIONES UNIDAS

O.N.U

MARILING DAYANA ANGULO MOSQUERA

MICHAEL ANDREY KOSSON ZULETA

LUIS HENRY LOPEZ MARTINEZ

ZAINAD KARIMA BANGUERA RIVAS

Introducción

En este ensayo se encuentra información sobre la creación, finalidad, normas, emblema e historia de las Naciones Unidas (ONU).

Con el fin de informar y plantear un poco de la importación de está en la actualidad, y comprender la finalidad y razón de su creación.

Organización de Naciones Unidas

La Organización de Naciones Unidas  fue creada hace dos siglos cuando terminó la segunda guerra mundial en la cuál hubieron millones de muertes, muchos países se pusieron de acuerdo para crear dicha organización y así evitar que suceda de nuevo.

 La ONU fue creada en 1945. Cuando finalizó la II Guerra Mundial, los políticos se dieron cuenta de que debían evitar eso pues había sido el mayor desastre de la historia de la humanidad. Por este motivo crearon la ONU, una organización que se encarga de vigilar la paz, el desarrollo, la justicia y los derechos humanos en todo el mundo.

Los primeros países miembros en formar parte de esta organización, fueron la Unión Soviética(hoy Rusia), China, Reino Unido y Estados Unidos. Luego se apuntaron cincuenta países más, y ahora son casi doscientos.

Cuando los Estados pasan a ser Miembros de las Naciones Unidas pactan la carta de las Naciones Unidas, que es un tratado internacional en el que se establecen los principios fundamentales de las relaciones internacionales. La carta de las Naciones Unidas tiene cuatro propósitos:

  1. “Mantener la paz y la seguridad internacionales.”
  1. “Fomentar entre las naciones relaciones de amistad.”
  1. “Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales y la promoción del  respeto de los derechos humanos.”
  1. “Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones."

Las Naciones Unidas no son un gobierno mundial, y no establece leyes. Sin embargo, la organización proporciona los medios necesarios para la solución de conflictos internacionales, medía entre los países cuando se crean conflictos entre esto “ sin tomar partido por algunos, primando el bienestar de las relaciones entre ellos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com