ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pedagogia Del Movimiento De Reforma


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  1.685 Visitas

Página 1 de 4

Por el 5 de febrero de 1857 fue establecida la constitución en ella se establecía la federación como forma de gobierno y se vino a aceptar la tolerancia de cultos, suprimiendo la religión de estado. Tocante a los derechos del hombre, reconoció: la libertad de pensar y escribir; la libertad de trabajo y de enseñanza, la anulación de fueros y títulos de la nobleza, la igualdad jurídica de los ciudadanos y el derecho de propiedad.

La constitución de 1857 provoco muchas y enconadas protestas y pronunciamientos, en esta época fue el golpe de estado que dio Comonfort, que por sus falsas promesas perdió el cargo de la presidencia, el partido conservador nombro a Félix Zuloaga desobedeciendo al presidente de la Suprema Corte, que en ese entonces era Benito Juárez, en esta época promulgo la ley de nacionalización de todos los bienes del clero, esto es, vino a establecerse que la iglesia no podría tener bienes raíces.

Tiene una derrota el grupo conservador, y cae la ciudad de México en manos de Benito Juárez, así llega la victoria de la republica de la constitución y de la reforma el 25 de diciembre de 1860.

Los conservadores no se consideran derrotados y quieren buscar la forma de derrotar al partido liberal hacen lucha de guerrillas y piden apoyo a países extranjeros, comienzan a trabajar con Europa con elbeneficio de formar un imperio, hacen que se alíen Francia España e Inglaterra para intervenir en nuestro país , después España e Inglaterra se retiran y quien sigue es Francia y declara la guerra ya que quiere que planeaba hacer de México una monarquía para oponerse a los avances de estados unidos , los franceses se van sobre puebla pero son vencidos el 5 de mayo de 1862.Se dirigen hacia México, donde una junta de notables (franceses) decide construir el país en monarquía y llaman como emperador en 8 de julio de 1863.

Destruido ese imperio poco a poco fue estableciéndose el país el gobierno de la republica , entonces queda a cargo del partido liberal quien establece la republica federal como laica , Juárez ocupa la presidencia , el primer año de su gobierno se dedica a hacer algunas reformas necesarias a la constitución , atendió los servicios públicos , dándole la importancia necesaria a la educación se mantuvo en el poder hasta el año del 1872 y muere el 18 de julio de 1872.

Sebastián lerdo de tejada, continua con la política liberal, acentuando su campaña contra los privilegios de la iglesia, gobierna el país de 1872 a 1876.

Lleva a la presidencia de la republica ha Porfirio Díaz de 1876 a 1880. Con la que se inicia una etapa en la historia de México el porfirismo.

En 1861 -1867, durante esosaños de la intervención y el imperio, la vida educativa en México atraviesa un periodo con bastante inseguridad ya que no tenían mantenimiento las instituciones y provocaron una decadencia de estudios muy baja en cada ciudad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com