ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pena De Muerte


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: La pena de muerte.

¿Sirve la pena de muerte como herramienta estatal para combatir el delito?

La pena de muerte:

La pena de muerte ha existido desde mucho tiempo. Desde comienzos del siglo XXII hasta finales del XIX, pero en algunos países hasta el día de hoy se sigue dando este hecho, Como por ejemplo Estados Unidos.

¿Qué es la pena de muerte?

Pena: Es el castigo impuesto por la autoridad legítima, especialmente de índole judicial, a quien ha cometido un delito o falta.

Muerte: Es la cesación completa de la vida en los aspectos bilógicos, sociales y psicológicos del ser humano.

Pena de muerte: es sanción jurídica capital, más rigurosa de todas, consiste en quitar la vida a un condenado mediante los procesos y órganos de ejecución establecidos por el orden jurídico que la constituye.

¿Es realmente necesario este tipo de castigo para un ser humano?

Esta sanción que se les da a los delincuentes carece de carácter disuasivo, ya que por ejemplo en Estados Unidos se castiga con esta pena, pero, sigue habiendo la misma cantidad de delitos en países donde no esta esté castigos que se les da a los imputados. No es correcto suponer que las personas que cometen delitos graves (homicidios, violaciones, etc.) los hacen después de haber pensado las consecuencias que le traerán, por el contrario, estas personas los cometen cuando las emociones vencen a la razón o bajo la influencia de drogas o alcohol.

La pena de muerte es la negación a la rehabilitación del delincuente, ya que al estar vivo en centro penitenciario tiene la posibilidad de rehabilitarse, arrepentirse y porque no de pedir perdón. En la pena de muerte se está tomando el camino más corto y más fácil, el camino que se debiese tomar es largo y obligatoriamente debe seguir al desarrollo de la sociedad.

Con sabiduría y educación obtendremos ciudadanos respetuosos del derecho y de la vida; con violencia solo se obtendrá más violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com