ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Positividad De Las Normas


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 2

Leyes estadísticas: Tratase de generalizaciones cuyo valor depende del grado o medida en que la experiencia las confirme.

Sentido filosófico estricto, las normas son válidas cuando exigen un proceder intrínsecamente obligatorio. El concepto de obligatoriedad explicase en función de la idea de valor, allí radica su realización.

La validez de las leyes físicas se halla supeditada a lo empírico.

La Constitución estatuye que reglas debe observar el legislador ordinario cuando legisla sobre tal o cual materia; estas reglas se refieren a la forma o desarrollo del proceso legislativo. Cuando dichas exigencias han quedado cumplidas, el precepto legal es válido, y su validez deriva del cumplimiento de tales exigencias.

Puede ser que normas creadas por órganos legislativos no sean justas, y valgan formalmente. Tendremos que distinguir el criterio formal de validez, relativo a las condiciones de elaboración de cada precepto, y el criterio material, exclusivamente referido al valor intrínseco de las distintas normas.

La positividad de las normas: Es contingente, ya que las personas cuya conducta rigen, como seres dotados de albedrío, son capaces de violarlas.

Mientras la validez de las leyes e hipótesis científicas depende de su corroboración empírica.

Las leyes naturales por el contrario, no pueden ser válidas si la experiencia no las confirma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com