ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Primera En Saltar (Divergente 1.1) De Veronica Roth Sinopsis - Wattpad


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  6.051 Palabras (25 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 25

Introducción.

Ésta es una parodia del best-seller de Veronica Roth. Si has comprado esto por error, sigue adelante y regrésalo, no habrá resentimientos. Como sea, deberías aceptarlo y leer este trabajo de ficción cómica, recuéstate y disfruta el viaje. Mi meta es tener por seguro que tus duramente conseguidos $2.99 es una inversión de la que jamás te arrepentirás.

Reid Mockery (yo) es un escritor que no tiene miedo de dar un toque de diversión y tomar beneficio del éxito de alguien más. Hice esto exitosamente con la serie 50 sombras de E.L. James. Reírme de ese libro fue muy fácil. Veronica Roth es una mejor escritora, así que es más desafiante encontrar oro cómico, pero si buscas lo suficientemente profundo…

Me disculpo en adelantado por algunos de los errores, han sido corregidos diariamente. El negocio de la escritura de parodias es todo acerca de oportunidades, así que tenido que darle este trabajo a mis fans tan pronto como fuese posible o algún otro hack publicaría un pedazo de basura y tomaría ventaja de los inocentes consumidores de Amazon. Yo recomiendo leer el original Divergente antes que esta parodia así más bromas tendrán sentido para ti. Pero si no lo haces, sigue siendo una historia graciosa.

Mientras lees ten en mente lo siguiente:

Pa-ro-dia: una imitación del estilo de un escritor, artista o género particular con deliberada exageración en el efecto cómico.

Sinceramente,

Reid Mockery

Si tienes comentarios, sugerencias, correcciones o quejas envíalas a:

reidmockery@gmail.com

Capítulo 1

Me gustaría ser más bonita y que mis pechos fueran más grandes. No lo dije. Sé que se supone que la gente de mi facción se centrá en los demás, pero esto realmente me molesta. Acabo de cumplir los dieciséis años y todavía parece que tengo catorce. Se supone que tengo que ir al centro de pruebas de hoy y tomar esa estúpida prueba con todos los de dieciséis años de edad, los niños van a determinar en qué facción quieren pasar el resto de sus vidas. Estaría mintiendo si yo no he dicho que estoy nerviosa.

Este es el trato. Desde hace mucho tiempo se las arreglaron para arruinar el mundo, ahora tenemos que dividir nuestra sociedad en grupos llamados facciones para poder funcionar. Estas facciones se agrupan por las virtudes de personalidad y las capacidades individuales. Una vez que estás en una facción se convierte en tú familia y vives el resto de tú vida como parte de ese grupo y será más o menos abandonar tú vida anterior que tenías con tú familia biológica.

Básicamente, esto es una mierda. Me gusta mucho mi familia. Pero, no me gusta mi facción. El hecho de que nazca en esta facción no significa que me una a ella cuando cumpla los dieciséis años. Nuestra facción, corazones sangrantes, es la facción más aburrida de todo Pittsburgh. Se supone que debemos cuidar de los demás antes de pensar en nosotros mismos. No puedo nombrar a un adolescente en mi facción que realmente crea en ese lema. De ninguna manera pueden decirlo, pero, en el fondo. Ellos se preocupan mucho más por sí mismos.

Mi padre no sólo cree en los corazones sangrantes, lo vive a diario y parece muy contento con su vida. Él no es cualquier miembro; él es como uno de los líderes.

Tiene la oportunidad de tomar decisiones y esas cosas. La gente de por aquí lo respetan. Vi lo rompió uno de sus propios dedos y darle a un hombre que tenía sus dedos aplastados en un extraño accidente con un carrito de supermercado.

Incluso después de que los médicos le dijeron que era una tontería y no podían adjuntarlo al herido, les preguntó si él debería darle un dedo del pie en su lugar.

Capítulo 2

La "instalación de pruebas" es un viejo edificio bajando el río. Tenemos muchos ríos aquí en Pittsburg y todos ellos se ven igual para mí. Cafés e inmundos. Como sea, combinan con mi ropa. Nuestra facción tiene los más feos colores. Tan feos, que otras facciones a veces nos dicen "zurullo".

-Buena suerte - me dice Cornhelium mientras cruza la puerta lejos de mí.

-A ti también.

Estoy muy nerviosa sobre esta prueba. Cuando ya la terminas, se supone que tú ya debes de saber a qué facción se supone que te unirás. Yo nunca he sido buena en las pruebas. Mi mamá dice que ésta no es como ninguna prueba que haya tenido en la escuela. Eso es bueno, de saber, porque yo apesto en matemáticas, ciencias, inglés y en esfuerzo físico. Hablando de esfuerzo, ya estoy sudando, y para una chica, eso no es bueno. Este feo atuendo café muestra manchas en la axila muy fácilmente. Es muy grueso. Tiro de la tela lejos de mis huesos y miro al rededor a los otros jóvenes. Así es como la gente mayor nos dice. Jóvenes. Pero, todos ellos se ve que lo dicen como si acabaran de comer algo agrio.

-¡Cryer! ¡Beverly! - grita una mujer agarrando un portapapeles. Ella está vestida en blanco y negro. Tactless.

-¡Aquí! - digo levantándome. Yo mantengo mis ojos abajo en el piso y la sigo por el vestíbulo. La señorita tiene alguna especie de lesión en la pierna derecha y la arrastra a lo largo del azulejo. No puedo quitarle mis ojos de encima. Está torcido de un ángulo muy raro. Arrastra el paso. Arrastra el paso. La única cosa que le falta es una enorme joroba en la espalda.

-Entra ahí- dice ella francamente antes de girar y arrastrar su pie de atrás hacia adelante a donde llegamos. Estoy adentro de algo que parece un cuarto estéril de un hospital. En medio del espacio, está una pequeña mesa con una caja cerrada sobre ella. Una voz masculina suena a través de un altavoz montado en una esquina que dice:

-Toma asiento

-¿Tomarlo dónde? - digo con una sonrisa satisfecha.

-No seas una listilla, solo siéntate.

Lo hago como la voz me dice y miro el largo espejo ocupando toda una pared. Yo sé que hay un grupo de personas al otro lado observándome. Miro mis axilas; ellas están húmedas pero no tanto. Me inclino hacia delante y empiezo a abrir la caja.

-No la abras hasta que te digamos.

-¿Por qué no?

-Es parte de la prueba. Solo quédate sentada hasta que estemos lista para ti.

-¿Hay algo para desayunar allá? No he desayunado.

-No, solo siéntate ahí. Y, mantente callada.

Yo volteo mis ojos y miro al techo antes de susurrar:

-¿Por favor?

-¿Disculpa?

-¿Podrías quedarte callada... por favor? Deberían ser más educados. Vengo de Bleeding Hearts. Es bueno ser educados.

-Sabemos de qué facción eres señorita Cryer. Ahora, diré esto una vez más. Quédate callada y mantente callada.

-Hasta que me digan que abra la caja.

-Sí, hasta que... sólo haz lo que te hemos dicho.

-¿Es estar sentada parte de la prueba? ¿Me están juzgando justo ahora mi comportamiento?

-¡No, ahora por favor! Sólo... deja de hablar y siéntate ahí.

Apuesto a que sí es una parte de la prueba y que me están mintiendo. Ahora en serio no sé qué hacer. ¿Por cuánto tiempo debo sentarme aquí y no abrir la caja? Sentarme aquí me hace más un Bleeding Heart? ¿Mi pleito me hace más un Irritant? Estoy muy nerviosa. Tengo que ir al baño.

-Okey, señorita Cryer. Estamos listos ahora. Por favor abre el contenido de la caja.

Lo hago como me lo dicen. Dentro de la caja hay un sándwich y una jeringa envuelta en una bolsa plástica con un sticker que dice: “Bueno para todo”. Miro al espejo.

-Por favor elija una cosa.

-¿Para qué?

-Por favor elija una cosa. No podemos decirte para qué.

-¿El sándwich tiene mayonesa?

-¿Qué?

-El sándwich, ¿tiene mayonesa? Odio la mayonesa. Quiero decir, ¿a quién realmente le gusta? Es muy fuerte. Estoy realmente hambrienta, pero no voy a comer mayonesa.

Hay una señal en el altavoz.

-Solo elige una. ¿El sándwich o la jeringa?

-¿Bueno para todo? ¿Qué significa? ¿Es algo que tienes que tomar después de comer ese asqueroso sándwich? En ese caso, ¡Yo elijo los dos!

-No puedes elegir los dos. ¡Elige uno! Tienes cinco segundos.

-No quiero hacerlo.

-¡Tienes que! ¡Ahora elige!

-¡Bien!- Grito mientas tiro el contenido de la caja en el piso y me pongo la caja en lo alto de la cabeza. - ¡Ahí! ¡Esa es mi elección!

Me siento ahí en silencio como por un minuto con la caja balanceándose raramente sobre mi cabeza. Yo pensé que era buena manera de tratar la situación primero, pero ahora me siento un poco tonta. ¿Qué si ellos allá atrás se están riendo de mí? Probablemente un grupo de Irritants.

Una mujer finalmente abre la puerta y se agacha para agarrar la jeringa. Ella está vestida de azul. Asumí correctamente que ellos eran Irritants. Ella abre el paquete y saca la aguja.

Antes de que tenga tiempo de hablar, ella aprieta esa cosa en mi brazo izquierdo.

-¡Owwwww! ¡Pe…….ra!

Ella no responde pero ella trata de cacharme antes de que colapse en el piso.

Un extraño está empujándome en mi brazo derecho cuando me levanto en un autobús público. Trato rápidamente de adaptarme a mi entorno. ¿Esto es parte de la prueba? Estoy muy mareada. Un hombre se me acerca y está vestido de negro y blanco.

-Te ves terrible – dice el sin rodeos

-Sí, bueno tú eres un idiota

-No, no lo soy. Soy un Irritant. No tenemos idiotas en Irritant.

El autobús papa y el baja del autobús de lado. Yo miro arriba a los edificios. Estamos a solo una cuadra de la Instalación de Pruebas. Esto o tiene sentido. El autobús para y el conductor dice:

-Te bajas aquí, Cryer.

¿Cómo sabe mi nombre? Me paro lentamente, limpio la baba fuera de mi barbilla y me medio bajo del autobús. Esperándome afuera está la señorita con el pie malo que conocí antes. Ella me camina-arrastra otra vez al edificio y estoy sentada en un pequeño cuarto de conferencias. Después de un par de minutos, la mala señorita que me dio la inyección viene y gentilmente pone un montón de papeles en la mesa.

-Bien, señorita Cryer. HAS PROBADO SER MUY INTERESANTE HOY.

-En serio. ¿Cómo es eso? ¿Reprobé?

-Este examen no es sobre pasar o reprobar. Son para ayudarnos a determinar tu facción.

La señorita desliza unas gafas de lectura y abre mi archivo.

-Tu prueba no está exactamente conclusa.

-No entiendo.

-No es sorprendente. Tú obviamente no estás fuera de Irritant.

-Okey, así que… ¿qué soy entonces?

-Vamos a empezar por el principio. De todos los jóvenes a los que les hemos hecho pruebas. Tú eres la única que eligió la caja en vez de las otras cosas. ¿Puedes explicar por qué?

-¿Odio la mayonesa?

-Sí, lo sabemos, pero, ¿por qué no elegiste la jeringa? Era claramente que te podía ayudar. Podría haber sido bueno para todo.

-No me gustan las agujas. Eso tiene que ver en común.

-Bueno, no es así como los Mollycoodle – ella dice – Todos los Molly que vienen aquí no hacen más que mirar al sándwich. Así que te descartamos de los Mollies.

Yeih. Qué bueno. Eso puede ser bueno. Pero yo odio esos colores arcoiris y la manera en que ellos le llaman a todos dude.

-El hecho de que tu pusiste la caja en lo alto de tu cabeza es una regla de Irritant. Eso fue simplemente no un acto inteligente. Eso demuestra una completa falta de cognitivo proceso.

-Sí, bueno… besa mi…

-Y la actitud hostil. Un verdadero Bleeding Heart pudo haber tomado el sándwich en orden para dárselo a alguien que estuviera hambriento. Después, ellos pudieron haber rogado por la jeringa para dársela a un Molly. No hiciste ninguna de las dos, mostrándonos que no respetas a nadie más que a ti misma. En el autobús, tú llamaste a alguien idiota cuando en realidad no era el caso. Tú mentiste. Esa regla es fuera de Tactless. Puede ser que no te gusta lo que digan, pero para ellos es siempre la verdad.

-Así que, eso significa que soy mala para Badass, ¿cierto?

Sí, negro. Mi color favorito. Siempre me veo más flaca en negro.

-No exactamente. – Ella dice cuando pone una videotablet y le da al botón de reproducir.

Nosotras dos miramos el video de mi grabado mientras estaba en el autobús. En cada lugar que me trataba de sentar, la persona que estaba junto a mí me empujaba fuera del asiento. Fui empujada alrededor y regañada por gente mayor, gente gorda, pequeños niños y un sucio perro me ladró. Empecé a llorar incontrolablemente. La cámara hace un acercamiento en mi ingle. Me he mojado yo misma.

Me volteo lejos de la Tablet y no hago contacto visual con la señorita en el vestido azul.

-¿Eso se ve muy… Badass para ti? – ella pregunta.

-Estaba mareada. Yo puedo ser Badass. Pónganme otra vez en ese camión y lo haré de nuevo.

-Eso no funciona así Beverly. Tú solo recibes una inyección de estas. Tú eres quien eres. La droga está hecha para revelar la verdadera naturaleza de tu carácter.

-¿Y eso qué significa? ¿Qué voy a hacer?

-¿Cuáles son tus sentimientos sobre la ropa?

-¡No! ¡No soy una Detergente! ¡Por favor! ¡Todo menos eso!

-Necesitamos laundry people, señorita Cryer. ¿Tú crees que eres mejor que esas personas?

-Sí, ¡definitivamente!

-Bueno, entonces yo supongo que tú sólo tienes que probarlo. Pero si no puedes, yo quiero que sepas que estaré requiriendo un suavizante de telas en todas mis cosas delicadas.

Capítulo 3

Voy a resumir como se ve nuestro vecindario en pocas palabras. ¿Cómo es eso? No hay color en nada. Solo hay expuestos bloques grises casa tras casa con techos de lata marrón. Las puertas son cafés, las ventanas permanecen cafés con polvo y suciedad. No hay música y por la noche la única luz que utilizamos son fuego y velas. Cuando le pregunté a mi papá por qué no podíamos usar la electricidad por la noche, me dijo que es debido al cambio climático. Sin embargo, cuando Cornhelium y yo estamos fuera de la ciudad por la noche vemos todo tipo de luces y sonidos procedentes de las secciones Irritant y Tactless de la ciudad. No podíamos ver donde viven los Badass. Hemos oído que es en las afueras de la ciudad. ¿Somos la única facción preocupada sobre el cambio climático? ¿Cómo solo encender un foco puede afectar a todo el planeta? Yo no lo entiendo.

"Es porque no eres inteligente, querida", papá diría de una manera que no era condescendiente, pero más bien como un Tactless podrían decir. ¿Te ofende lo que te dije, Beverly? Si es así, puedo disculparme o tu puedes hacer esfuerzos por ser más inteligente.” Entonces, él sonríe y frota suavemente sus dedos por mi mejilla.

Después de la prueba, me siento en los escalones de la entrada esperando a Cornhelium. Son casi las seis de la tarde. Que es cuando los camiones de basura hacen sus rondas y todos los escuadrones de los Badass cambian turnos. Ellos usan los camiones de basura para entrar y salir de la ciudad. Por alguna estúpida razón, ellos nunca entran o salen de los camiones cuando están parados. Ellos insisten en moverse normalmente a alta velocidad. Es asombroso ver. Saltan de los camiones gritando como banshees y luego se doblan y ruedan por el suelo juntando sus piernas. Usualmente vengo aquí a verlos dos veces al día tratando de ver si alguno sale herido. Nunca lo harían.

Cornhelium finalmente llega y me da un gran abrazo. “¿Y bien?” dice. “¿Cómo lo hiciste?

“No se supone que debería decirlo, pero yo apestaba arriba. Dijeron que tengo tendencia a ser un Detergente.”

“Wow, ¿en serio? ¿Un detergente? Odias lavar la ropa.”

“Lo sé.”

“¿Cómo sucedió eso?”

“No lo sé. Es una prueba estúpida. Voy a elegir lo que quiero y demostrarles que están equivocados.”

“Ten cuidado, hermanita. Han estado haciendo las pruebas durante mucho tiempo. Ellos saben lo que hacen. Si dicen que tienes tendencia a ser Detergente, puede que sepan algo que tu no. Tal vez eres buena plegando. ¿Te hicieron hacer un pliegue?”

“¡NO!”

Sorprendo a Cornhelium por gritar muy fuerte. El salta atrás y de inmediato comenzó a disculparme. No me importa lo que diga la prueba. Creo que soy una Badass. Me gusta el negro. Me gusta discutir y no preocuparme siempre por las otras personas. No estoy segura acerca de saltar de los camiones de basura, pero parece algo divertido de una forma extraña. Mamá y Papá no estarán felices al respecto, pero creo que siempre han sabido que no estaba destinada para Bleeding Hearts.

La cena no fue muy divertida. Yo temí entrar ahí porque yo sabía que mi padre preguntaría sobre la prueba. En nuestra sociedad, las mujeres no deben hablar hasta que se nos dice. Esto siempre ha sido un concepto difícil para mí.

“Entonces, ¿Cómo fue tu día, Vurl?” Mi padre me dice. Me olvide de decirles que mi apodo es Vurl por Beverly. Yo absolutamente odio ese apodo un cien por ciento. Pero mi padre empezó a llamarme así cuando yo era una bebe y nunca se ha detenido. Le encanta combinarlo con ciertas palabras para hacer rima.

“Buena chica, Vurl.”

“Date una vuelta, Vurl.”

“Mi pequeña perla, Vurl.”

Puaj. Me hace vomitar.

“Estovo bien”, digo alcanzando uno de los platos de mi madre.

“Oh, vamos, Vurly. Estoy hablando de la prueba. Cuéntame sobre ella”.

“Si quieres saberlo, creo que es estúpida. Estoy segura de que escogeré Bleeding Hearts. No sé porque ellos pierden el tiempo haciendo todo eso.”

“Esa es mi gurly, Vurly. Y, ¿Qué hay de ti, Cornhelium?”

“Igual que Vurl, Sr. Cryer. Estoy seguro de que voy a escoger Bleeding Hearts también.”

Mi hermano tiene una debilidad diciendo verdades tanto como yo. A pesar de que tiene todas las características para ser un buen Bleeding Heart, también es muy inteligente. Demasiado inteligente para nuestra facción. Me sorprendería si se queda en café.

Mi padre es como un gran queso en Bleeding Hearts. Es miembro de diferentes comités y ayuda a tomar decisiones, pero cada vez que habla de lo que hace, básicamente, empiezo a caer dormida. Mi madre finge escucharlo, pero en la cena la veo cabeceando en la mesa también. Digo, en serio, ¿Cómo convence escuchar a alguien día tras día, de cómo te las arreglaste para ayudar a alguien? Me encantaría escucharlo si alguna vez hablara sobre como entro en una pelea o se emborracho. Nada más, “Pasamos más sopa hoy que nunca antes. Puede que tengamos que pedir más el próximo trimestre.”

Una semana después, es tiempo para la ceremonia de elección. Aquí es donde todos los nuevos de dieciséis años pasan y escuchan el poema de la historia social y eligen a la facción que se encomendaran el resto de sus vidas. Es una gran decisión. Me encantaría comprar algo nuevo para usarlo, pero mis opciones hoy en día son de color café, café oscuro y caqui. Ah, y ¿mencione que ni siquiera podemos usar cualquier color vivo? Es decir, si pudiera ponerme rojo claro o azul cielo con el caqui podría trabajar con ello, pero no. Puaj. No me sorprende que algunas de las otras facciones nos llamen tontos.

La ceremonia funciona así. En medio de la arena hay cinco pequeños hoyos de grava. Cada uno representa una facción diferente. El hoyo para Bleeding Hearts está lleno de sangre. El hoyo para Mollycoddles está lleno de hojas de marihuana. El hoyo para Tactless está lleno de rocas blancas y negras. El hoyo para Irritant está lleno de libros y el hoyo para Badass está lleno de armas.

Después de que todo lo básico está cubierto y nos comprometemos a nuestra bandera, cada nombre de los nuevos de dieciséis años es anunciado por los altavoces. Tienes que levantarte y caminar hasta la mitad de la arena donde debes orinar en la facción que no quieres elegir. Una vez que has orinado en cuatro facciones, te pones de pie en el que quieres unirte y todos gritan. Es una tradición repugnante. Cornhelium y yo hemos tomado agua durante todo el día así que tendremos suficiente para todos.

Llevo una falda especial para mear diseñada para permitir a las mujeres cubrir sus piernas cuando mean. Han instalado asientos de baño enmarcados directamente encima de los hoyos para que las mujeres puedan sentarse sobre él y para el objetivo de los hombres. Cornhelium tiene que usar lo que llaman “tubo de elección”, que es alrededor de un pie de largo y le permite elegir su facción sin exponerse. Lo hacen para hacerlo menos deagradable, pero vamos a llamarlo por lo que es. Asqueroso.

Cuando estamos ahí afuera, nos animan a hacer un gran espectáculo bailando con música a todo volumen y luego orinar en una facción que no queremos. La multitud realmente se mete y se rie a carcajadas cuando los diferentes hoyos de las otras facciones son abusados. Algunos de ellos estan tan molestos por ello, que los Bleeding Hearts tienen que hacer paredes humanas entre cada facción para prevenir peleas. Todos excepto los Bleeding Hearts, que no hacen nada cuando su hoyo es orinado. Las facciones Badass e Irritant muchas veces lanzan bebidas y alimentos a la multitud de Bleeding Hearts porque todos han estado bebiendo la mayor parte del día previo a la ceremonia.

Un snob de Irritant vestido elegantemente toma el podio y calla a la multitud. Tiene la nariz en un ángulo anormalmente alto mientras habla por el micrófono.

“Una vez más damas y caballeros, nos hemos reunido para el día de la selección.”

Un fuerte estruendo estalla entre la multitud.

“Porque el mundo estaba fuera de control y siempre en desacuerdo unos con otros, nuestros brillantes padres decidieron que había una mejor manera para vivir en paz. Es entonces cuando la vida de las facciones empezó y ha continuado hasta este glorioso día. Antes de nuestro sistema los sin facción no tenían ningún propósito en la tierra. ¡Ahora hacen la colada!”

Otro rugido.

"Antes de nuestro sistema, siempre han existido bienhechores que cuidan a los enfermos, alimentan a los pobres y limpian nuestros platos. ¡Ahora, tenemos los Bleeding Hearts!"

Un rugido tenue de los Bleeding Hearts.

"Antes de nuestro sistema, hubo hippies, soñadores, y drogadictos que nos entretuvieron con sus obras de poesía, música y arte. Ahora tenemos a los Mollycoddles!"

Esta facción sopla cornetas y silbatos. Muchos levante sus dedos medios y los dirigen a las otras facciones.

"Antes de nuestro sistema, había engreídos-sabe-lo-todo que inventaron, controlaron y gestionaron cosas. ¡Ahora tenemos a los Irritants!”

Un enorme estruendo viene de esta facción, ya que lanzan botellas de cerveza a los Bleeding Hearts.

"Y finalmente antes de nuestro sistema, solíamos tener descontentos que eran violentos. ¡Tuvimos un ejército! ¡Tuvimos policía!, pero, ahora que tenemos... ¡los Badasses!

Todos juntos como uno, gritan... "¡Viva!"

"Oh, casi lo olvido, también tenemos el Tactless. Que nunca parecen tener la boca cerrada".

Ellos asienten.

El orador continua, “Este diseño social no fue creado por accidente”. Se hizo para que todos podamos vivir juntos como Dios manda con algunos comienzos mejores que otros. ¡Con algunos más valientes que otros! ¡Con algunos más valientes que otros! Esto… es real. Esto… es lo que estábamos destinados a ser. Y hoy la próxima generación de miembros elegirá su destino en la vida. Esta es la elección más importante que tendrán que realizar.

Elija…. Wisley!

Otro rugido estalla entre todas las facciones. Algunos de los Irritant llevan camisetas que dicen “elige Wisley” en la parte delantera y “Si eres lo suficientemente inteligente”, en la posterior. No me gustan esas personas.

Estoy nerviosa y realmente quiero hacer pis. Espero poder mantenerlo hasta mi turno. Por suerte, se hace en orden alfabético. Cryer estará al principio. Los primeros ocho jóvenes escogen su propia facción y hacen un gran espectáculo de sí mismos al orinar. Me acuerdo de un año, un chico realmente hizo popo en una de los hoyos de las facciones y se metió en un gran problema. Los líderes lo hicieron inmediatamente un detergente y no ha vuelto a suceder de nuevo. Así que, hacer pipí está bien, popo, no está bien en lo más mínimo. Esta es la ciudad más loca que ha existido jamás. Es en días como este en que me pregunto qué cosas debo usar para ser como. Simplemente no parece haber mucha felicidad… en cualquier lugar. La única verdadera risa que veo entre la gente es durante estas tontas ceremonias de elección. Año tras año encuentran el sentido de rutina hilarante. Yo no lo entiendo.

¿Por qué no salimos de la ciudad? ¿Qué está afuera de nuestras paredes y a través de nuestros ríos? Yo a menudo hago esta pregunta a mi padre y el la despide como si yo fuera alguna chica adolecente tonta que cuestiona su herencia y su futuro.

“Tú no tienes que preocupar a tu pequeña cabecita sobre estas cosas, Vurly”, diría el frotando mi cabello.

“Pero ¿Por qué no puedo saberlo? ¿Por qué no puede alguien decirme cómo es?”

“Porque solo eres una chica adolecente y realmente no estás lista para escuchar o discutir estas cosas, cariño. Es mejor dejar esta conversación para aquellos que tienen la inteligencia para involucrarse y entender sus implicaciones.”

Pero sin embargo, tiene largas conversaciones con Cornhelium sobre los mismos temas, ¡incluso lo convence de no compartir lo que conversaron conmigo! Es indignante. No soy estúpida. No soy muy inteligente, pero definitivamente no soy estúpida.

Justo cuando empiezo a llorar, las palabras, “Beverly Cryer!” estallan fuera de los altavoces. Miro a Cornhelium y el me da un guiño y un pulgar hacia arriba.

Es hora del espectáculo.

Tomo una respiración profunda e ignoro los insultos provenientes de Badass e Irritant. La música es mas fuerte y siento que mi cuerpo se abalanza a un ritmo profundo cuando camino hacia la arena. Muevo mis caderas y levanto mis brazos mientras giro en círculo. La gente aplaude. Camino hacia el hoyo de Irritant, levanto mi falda, me acuclillo y orino sobre sus libros. Los Irritant dicen “boo” en voz alta mientras todas las demás facciones ahogan el ruido aplaudiendo y riendo. Se que es repugnante pero también es un poco divertido. Ahora, los Mollies.

“No está bien, hombre”, gritan. “No está bien, ¡Te recordaremos, bebé!

Puede que haya usado mucho de mi orina sobre Irritant. Para cuando hago pipi en Tactless, no sé si tendré suficiente para terminar mi tarea. Tal vez debería haber entrenado para esto, o por lo menos practicado. Los vítores se calman y también lo hace la música porque aquí es cuando la decisión real es revelada. Cuando me acuclillo encima del siguiente hoyo de la facción, estoy comprometiendo el resto de mi vida a un grupo y no hay vuelta atrás.

Veo a mi padre. Está sonriendo y apunta a la fosa de Badass. Mi hermano me guiña un ojo y dice con los labios… “Haz lo que tienes que hacer”

Me doy la vuelta y afronto los hoyos de Badass y Bleeding Hearts. ¿Las armas o la sangre? Papá me odiará. Pero, odiare mi vida si elijo estar con él. Pretendo ir hacia el hoyo Badass, y entonces finjo y me muevo a los Bleeding Hearts. Hago esto una y otra vez azotando a la multitud en frenesí.

“¡Elige ya!” gritan.

Mi corazón late con fuerza y estoy sudando excesivamente. Miro a mi padre y susurro con mis labios, “Lo siento.”

Entonces, me acuclillo sobre el asiento del baño colocado arriba del hoyo de Bleeding Hearts y saco con dificultad la última parte de orina en mi sistema. Es entonces cuando el marco para baño se agrieta y caigo de culo primero en la sangre y luego en la orina.

Capítulo 4

La humillación es impensable. Ayudo a mi pie y este trata de hablar conmigo. No puedo escucharlos a través de toda la risa. Mis ropas están manchadas y huelen horrible.

“¿Esto fue una especie de broma, Señorita Cryer?” pregunta la voz del altavoz.

“No, fue un accidente”

“¿Cuál es su elección? No pudimos ver su elección.”

“Elijo Badass”.

“¿Usted elige orinar en Badass? O ¿Usted decide unirse en Badass?”

“¡Unirme! Quiero unirme. Lo siento.”

“Muy bien. Por favor póngase de pie con su nueva facción.”

Cuando me acerco allí, soy acribillada con insultos.”

“Así se hace, idiota.”

“Esta idiota no lo hará hasta mañana.”

“Mira su vestido.”

“Ella apesta.”

Menos de un minuto en mi nueva facción y ya me arrepiento. He creado una escena así que en realidad nadie se da cuenta de que mi hermano eligió estar con los Irritants. Sabía que lo haría. Hicimos contacto visual brevemente y articulo con los labios que iba a estar bien. Y antes de que me dé cuenta, la ceremonia ha terminado. Los Badass gritan, “Viva” y después se empujan uno al otro en el extremo posterior antes de finalmente dejar la arena. Nadie me empuja por toda la sangre y pis empapado en mi falda.

Corremos fuera del edificio y esperamos afuera es una línea de camiones de basura. Empiezo a subir a uno de ellos y una chica Badass me detiene.

“¡Todavía no!”, grita.

“¿Por qué no?”

“No se está moviendo. Solo subimos en los camiones cuando están en movimiento.”

“Eso no tiene sentido.”

Los motores se encienden y el olor a diésel llena el aire. Los camiones chillan en el engranaje y comienzan a avanzar lentamente.

“Espera por ello,” la chica me dice sosteniendo mi brazo. Los camiones comienzan a alejarse de nosotros. Ni un solo Badass está tratando de subirse a los camiones. ¿Qué está pasando?

“¡Ahora!”

Todos empiezan a correr rápidamente. Los chicos que no nacieron en Badass están en desventaja relativa al calzado. The Bleeding Hearts solo usan sandalias planas. Como los Tactless. Los Mollies van descalzos. Solo los Badass tienen unas geniales botas negras que dan un agarre suficiente y apoyo para su tipo de ejercicio. Los camiones van cada vez más rápido. Hay numerosas asas a los lados de los camiones de basura de Badass para agarrar. Los observo y parece fácil hasta que trato de hacerlo.

“¡Vamos! ¡Idiota!” gritán.

Mis pulmones están ardiendo y puedo conseguir un sarpullido en el culo por el roce de la mancha húmeda contra mi piel. No, no me voy a rendir. Me las arreglo para tomar una asa, pero pierdo mi equilibrio y empiezo a ser arrastrada en la calle raspando las puntas de mis pies. Otra iniciada me ofrece su mano y la tomo.

Una vez en el camión, me las arreglo para recuperar el aliento y decirle a la chica junto a mi, “Gracias.”

“No hay problema. Ese chico no lo va a lograr”, dice señalando con la frente. Volteo a ver a un chico Molly caer y comenzar a llorar cuando los camiones lo dejan atrás. Él ha fallado. Él es ahora un detergente.

“Pobre tonto. Mi nombre es Skittles. No me preguntes qué significa porque realmente no lo sé.”

“Yo soy Beverly. Mi apodo es Vurl, pero realmente no me gusta.”

“Encantada de conocerte, Vurl.”

“Te acabo de decir que no me gusta ese nombre.”

“Se que lo hiciste… Vurl.”

“¿Alguna idea de a donde vamos?” Preguntó.

“He oído rumores de que tienen su sede en el relleno sanitario. Es muy probable que sea a donde nos dirigimos. Al menos huele asi.”

Después de un paseo de quince minutos en las afueras de la ciudad, Skittles se da cuenta que los Badass están saltando de los camiones de basura. Están volando al suelo. Estamos yendo demasiado rápido para mi zona de confort.

¿Por qué no se detienen?” digo.

“¿A quién le importa? Vive un poco… Wheee!”

Se fue. Cierro los ojos, me tapo la nariz y me suelto del camión. Esto fue un error, ya que no podría juzgar cuando el suelo me golpearía. La caída es dura y aterrizo mi cara justo en la basura suelta. Mi nariz pica por el impacto e inmediatamente comienza a sangrar. Todavia estoy en las nubes cuando Skittles me ayuda a ponerme de pie.

“Caes y rodas, Vurl. Caer y rodar aprende la lección. Deprisa, esta clase es un desastre.”

Solo puedo imaginar. Mi cabello esta despeinado y sucio, mi nariz está sangrando y escurriendo a mi boca, la parte superior de los pies también están sangrando y todavía tengo la gran mancha en la parte inferior de la falda de la ceremonia de elección. Qué manera de empezar mi iniciación.

Al mirar alrededor del relleno sanitario, estoy perpleja de ver todos los camiones de basura estacionados no mas de cincuenta metros de donde saltamos fuera. ¿Por qué no bajamos cuando se detuvieron? Esto no tiene sentido.

Todo el mundo se encamina a una enorme pila de basura. La parte inferior de la pila es una zanja de cemento con agua sucia que fluye a gran velocidad. La zanja conduce a un túnel cerrado. Hay un hombre Badass de pie al otro lado de la zanja. Sus pies son la longitud de los hombros y su pecho se mantiene alto. Sus codos están hacia afuera y sus manos se colocan firmemente en cada cadera.

“Bienvenidos a la sede de Badass también conocido como El Relleno. Soy su instructor de Iniciacion, Bates. Veo que ya hemos perdido algunos de los nuevos iniciados en el paseo y está bien. Si no eres suficientemente fuerte para montar los camiones, no eres lo suficientemente fuerte para Badass.”

Un iniciado nacido en Irritant levanta la mano.

“¿Si?”, Dice el hombre.

“Si los camiones van a parar por allí, ¿Por qué tenemos que saltar a una alta velocidad con lesiones de riesgo?”

Lo sé. Mis pensamientos exactamente.

Bates hace un gesto a dos de sus compañeros. Agarran al muchacho por los brazos y lo empiezan a arrastrar lejos. El grita mientras arrastra sus pies en el suelo en señal de protesta, “Yo sólo estaba haciendo una pregunta. ¡Los camiones están ahí! ¿A dónde me llevas? ¿Al servicio de lavanderia? ¡No! Pero, todo lo que hice fue hacer una pregunta. ¡Esto no es justo!

Todos miramos hacia atrás a Bates. “¿Mas preguntas antes de comenzar?

“¿Se supone que debemos entrar en ese túnel?” pregunta una chica de Mollycoddle.

“¡Sí!”

“Whoa, genial,” dice con una sonrisa.

“Se trata de probar su coraje. No quieres mentiras adentro de este túnel. Es un salto de fe… nos dira…”

A medida que el continua, yo siento que me desmayo. Mis piernas se debilitan. Me estoy mareando. Entonces, caigo en la zanja. El agua me lleva. Escucho que Skittles me grita. Y, entonces es oscuro cuando floto en el tunel. Mis gritos se apagan en el cemento. El agua quema y golpea mis heridas. Me estoy moviendo mas y mas rápido en las curvas. El agua me salpica los ojos, pero finalmente logro ver una pequeña luz aproximándose desde el final del túnel. El agua sale del túnel y caigo en una pequeña piscina. Mis gritos son burbujas ahora y el agua pútrida en mi garganta. Mi cabeza finalmente sale a la superficie y jadea por aire.

Una mano agarra el cuello de mi camisa y me saca de la piscina aterrizo como un fideo mojado en frente de un gran grupo Badass.

“Whoa, una idiota es la primera en bajar por la tubería. Nunca he visto esto antes,” dice uno de ellos.

Estoy llorando y temblando y una gran mano suave limpia el agua de mis ojos. Es un hombre joven. Un joven, fuerte, atractivo Badass. Su nombre esta parchado en su camiseta dice Dos, #Dos. Eso no tiene sentido para mi.

“¿Cual es tu nombre, iniciada?” me pregunta mirándome con esos hermosos ojos verdes.

“Beverly, Vurl para abreviar.”

“Es hora de dejar de llorar, Vurl. Estas en Badass ahora. Nosotros no lloramos”.

“Lo siento.”

“Haz el anuncio, dos”, dice una mujer que esta cerca. Su nombre esta parchado en el pecho derecho de su uniforme negro. Se lee Ima Mannow.

“¡Primera deslizante! ¡Vurl, de Bleeding Hearts!”, Grita y me ayuda a levantarme.

Hay una fuerte ovación.

Una vez que todo el mundo se desliza por el tobogán, estamos divididos en dos grupos. Los iniciados nacidos en Badass fueron llamados para seguir a Ima y el resto del grupo sigue al Sr. Gorgeous. Estamos en una enorme cueva subterránea. No puedo creer que todo está debajo del relleno sanitario. Esperaba que apestara mas de lo que huele. Las paredes son viscosas y frias. Y, el equilibrio es resbaladizo. Mis sandalias se han ido. Perdí una en el camión y la otra en el toboggan. Nunca me ha gustado ir descalza.

Llegamos a una barraca y formamos un semicírculo alrederor del Sr. Dos.

...

Descargar como  txt (35.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
txt