ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Radio Antecedentes


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes de la Radio

Macasí S, 2009 menciona que los medios de comunicación se deben preocupar por incentivar espacios de acercamiento entre personas, y que estas se sientan identificadas y decodifiquen eficientemente el mensaje que se quiere dar, esto se puede dar por medio de la participación activa y la inclusión en la ciudadanía. Es así como la influencia de los medios de comunicación sobre la sociedad actual es innegable, en unos casos esta capacidad de intervención sobre el individuo, y por ende, sobre la colectividad social puede resultar beneficiosa, sin embargo en otras ocasiones, puede tener un efecto realmente perjudicial. Como lo dice CARPIZO “Los medios de comunicación masiva contribuyen en gran parte a fijar las maneras de pensamiento de la sociedad; a establecer la agenda de los asuntos políticos, sociales y económicos que se discuten; a crear o a destruir la reputación de una organización, persona o grupo de personas; proporcionan información y elementos para que la persona o el público construyan, ponderen y formen sus opiniones”

Así mismo, Arturo Merayo 2010 indicó, hoy en día la comunicación se ha vuelto mecánico en el sentido que no se está tomando en cuenta la promoción de espacios en donde interactúen personas con rasgos, sexo, condición diferente y así eliminar las barreras de prejuicio y el establecimiento de estereotipos, los medios se preocupan por las grandes mayorías, que son las personas que están detrás de esos programas que sólo traen desprestigio y contaminación en las mentes de los ciudadanos. Es importante resaltar en este punto que nosotros como seres humanos tenemos características, comportamientos, modos de ser distintos de una a otra persona y que están diferencias son las que construyen las identidades. Todos los profesionales en ciencias de la comunicación deben tener una educación eficiente y cumplir con requisitos que afloren en el transcurso de su vida profesional, importándoles en gran medida la trascendencia social y la ayuda que puedan brindar a su comunidad. Esta identificación con su labor y sus características comunicacionales son a consecuencia de la enseñanza brindada en sus inicios, es decir en las aulas universitarias, es por esto que las universidades deben tomar conciencia del que y como enseñar, dando prioridad al lado social e integrador.

Por otro lado Medina. G 2011, señala que para la época actual muchos jóvenes han optado por un medio de comunicación más antiguo que la misma televisión, un medio que nos permite imaginar los hechos, utilizar nuestra creatividad y sobretodo no ver las crudas imágenes que nos presentan día a día en los medios televisivos. Este antiguo invento, que hizo soñar a nuestros padres, llorar a nuestras abuelas y reír a nuestros abuelos es el conocido la radio.

Este es un nuevo espacio para los jóvenes lleno alegría, diversión y cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com