ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

Revolución ¿Cómo se come?

La revolución del régimen capitalista es una idea que se tiene en el imaginario cultural por muchos siglos pensada en su contraparte comunismo, pero nunca realizable. ¿El actual sistema es muy grato, al grado de no pensar en el cambio?, ¿Se puede dejar el sistema actual a otro sistema de mayor progreso? Lo primero esta mas que claro observando la disparidad de sueldo y de calidad de vida de las personas en la sociedad, mientras que la segunda esta en confusión absoluta nunca se puede decir a ciencia cierta que y como podría mejorar el sistema. La revolución es una idea ajena de la sociedad tanto que el simple hecho de hablar de revolución en la actualidad es visto con temor y desconfianza.

El capitalismo liberal sistema económico que domina el mundo desde casi después de la segunda revolución industrial, es un sistema donde la persona es “libre” de trabajar para vivir. Pero lo que en realidad te da es la libertad de vivir para trabajar, lo que produce un sistema donde te preocupas solo por como vives en el momento y que todos tus esfuerzos sean lo mejor posible para que tu estés bien. Analizar queda tan atrás que no percibes las carencias en las que se vive, y si las notas supones que son por tu falta de esfuerzo y poca preparación. Al tener este concepto que el sistema no es el culpable la revolución se vuelve en algo temerario pues significaría cambiar la forma de vivir a algo aun no entendible, o en algunos casos seguir el mismo sistema pero con diferentes amos.

La revolución es algo que no es alcanzable no solo por la falta de conciencia de la población, las personas por naturaleza son seres muy egoístas que si tienen lo necesario no lucharan por mas (como en todos los casos existen sus excepciones), por mas me refiero a algo mas trascendental, no solo cambiar el carro o comprar una mejor casa eso mucha población busca ese sueño. Por mas es el hecho de generar el cambio de cambio social el sacrificar tu actual estabilidad por exigir algo mejor para las generaciones posteriores.

Además de esta conciencia de individualismo la revolución en la mayoría de los casos es contra de un opresor el cual afecta a todos por igual haciendo que la población olvide su individualismos y se una en una meta común. La falta de un mal de ese tipo en la actualidad es por que los medios generan infinidad de personas con estas características pero no los dejan terminar de crearse de forma que la gente se una tras ellos. Genera enemigos para cada sector y así no concentra su figura opresora en una sola persona dividiendo la lucha entre sus diferentes facciones.

La generación de programas televisivos que mantienen la estabilidad de la población evita el descontento social generalizado, ya que muchos de ellos trasmiten la idea que la escalada social entre las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com