ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salud en México.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Salud en México

La salud en México en el video nos muestra como es un derecho la protección de la salud, a mí en lo particular me pareció interesante el video pues ya que uno estaba contando como la salud como un mundo color de rosa aunque no es así pues ya que la salud cuenta con un nivel muy bajo, además que todos deben de tener derecho la salud y no es así pues ya que en México los que tienen dinero se les atiende más rápido y con una tecnología muy avanzada en cambio a los que tienen bajos recursos está el seguro popular aunque no cubre todas sus necesidades como un ejemplo el cáncer.

El derecho a la salud es una construcción social, y de ella participa la población quien tiene el derecho a acceder a las condiciones de vida que determinan la posibilidad de la mejor salud y de recibir la mejor atención integral en salud.

En la clase presencial la Organización de la Salud Mundial daba una definición acerca de la salud que era: no es solamente la ausencia de enfermedad si no el estado de completo bienestar físico, mental y social del individuo. Igualmente observamos un esquema de que como todo se une si se tiene pobreza no conserva la salud ya sea mental o físicamente que se refiere a enfermedad-salud.

Además de que como las enfermedades al paso de los años van generando más y más y empiezan a salir nuevas enfermedades como el estrés, depresión, cáncer, enfermedades pulmonares, dolencias cardiacas etc.

Acerca del estrés encontré que es un constructor de gran actualidad. Se encuentran en buena parte de la información que recibimos día a día y muchos profesionales de distintas disciplinas utilizan dicho término con notable frecuencia. Esta enfermedad está muy en común pues ya que la sociedad anda muy de prisa y todo lo quiere terminar rápido. Por lo mismo se genera que esta enfermedad causa otras enfermedades ya no solo es una sino varias.

La salud pública es la ciencia y el arte de prevenir la enfermedad y la discapacidad, prologando la vida y promoviendo la salud física, mental y la eficiencia, mediante esfuerzos comunitarios organizados en pro de la sanidad del medio ambiente, el control de enfermedades infecciosas y no infecciosas y las lesiones.

La salud implica un conjunto de condiciones para poder cumplir con lo que conceptualmente se dice de ella. Como estado-participio pasivo del verbo ”estar”, indica un proceso, una acción que permite llegar a estar saludable o tener salud y esta no solo en el sentido estricto de la biología, si no también respecto a lo social.

Esto demuestra que la salud es un derecho fundamental para la sociedad.

Referencias bibliográficas

Título: Salud Pública (perspectivas)

Autores: Malagón-Londoño Moncayo Medina

Editorial:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com