ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Segunda Guerra Mundial fue la peor guerra evidenciada en la historia de la humanidad


Enviado por   •  24 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

“AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA NACIONAL”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA FACULTAD DE ECONOMÍA[pic 1]

RESUMEN

Presentado por:

  • Alburqueque Asmad Adrián Pastor

  • Lloclla Flores María Stefany
  • Santos Flores Viviana Lourdes
  • Vásquez Romero Luis Fernando
  • Vásquez Suárez Juan José

DOCENTE

Mgtr. Mercedes Isabel Ramos Ortiz

TEMA

Segunda Guerra Mundial

PIURA - PERÚ

La Segunda Guerra Mundial fue la peor guerra evidenciada en la historia de la humanidad. La erradicación masiva de sociedades enteras, como los judíos europeos en los campos de concentración nazis, sumado a las decenas de millones de muertes, son consecuencias que perdurarán casi hasta nuestros días.

Este conflicto militar global se desarrolló entre los años 1939 y 1945, teniendo al principio similitud a una continuación de la Primera Guerra Mundial, fue un conflicto entre ideologías y sistemas políticos y económicos diferentes: el Fascismo contra la Democracia. El peligro fascista provocó una extraña alianza entre los países democráticos (Inglaterra, EEUU) y la URSS comunista.

Para identificar sus causas, es necesario considerar el “crack del 29”, una de las mayores crisis registradas en la historia del capitalismo, detonando el 24 de octubre de 1929. La bolsa de valores de Wall Street sufrió una caída en sus precios y provocó la ruina de muchos grandes y pequeños inversores, desembocando en un inverosímil cierre de bancos y empresas. Estos efectos repercutieron mundialmente de forma inexorable, creando un efecto dominó sobre las economías.

La influencia estadounidense respecto a la república de Weimar era superlativa, aún sin recuperarse de los estragos ocasionados por la guerra, Alemania sufrió un desplome en su producción, ruina de bancos y un escandaloso desempleo que volvió a cultivar el rencor y resentimiento en el pueblo alemán. Esta atmósfera fue explotada por el Partido Nazi para hacerse con el poder en 1933, siendo Adolf Hitler el excelso líder que los conduciría a un nuevo conflicto a escala global.

El descontento alemán provenía de las desproporcionales cláusulas del Tratado de Versalles, de la rabia, el descontento y la frustración generada por el desprecio mundial que ellos percibían; consideraban que no habían sido culpables de la guerra y no estaban del todo vencidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (230.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com