ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La segunda guerra mundial, una cicatriz en la historia


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Ana Constanza Pérez Al Atrache

Matrícula: 2714811

Nombre del curso: Comunicación integral

Nombre del profesor: Fátima Del Rosario Méndez Torres

Módulo:2

Actividad: Ejercicio 8

Fecha: 7/marzo/2014

Bibliografía: segunda guerra mundial ,11 marzo 2011, Taringa , fecha de consulta 6 marzo 2014

http://www.taringa.net/posts/info/3376660/Segunda-Guerra-Mundial-Resumen-para-conocer-mas-del-hecho.html  La segunda guerra mundial y sus consecuencias.9 mayo 2010, educación, fecha de consulta 6 marzo 2014. http://iris.cnice.mec.es/kairos/ensenanzas/bachillerato/mundo/2guerramundial_06_00.html

segunda guerra mundial ,13 febrero 2004, Blogs.spot, fecha de consulta 6 marzo 2014 http://2daguerramundial-jessica.blogspot.mx/2008/10/sucesos-importantes-en-el-desarrollo.html

Título: La segunda guerra mundial, una cicatriz en la historia.

Introducción:

La segunda guerra mundial, fue uno de los hechos más importantes en la historia de la humanidad. No solo por las grandes pérdidas humanas, si no por la gran estrategia militar, el control mental de las masas, el estereotipo de perfección y superioridad implantada en el pueblo alemán, el control y persuasión de un solo hombre atreves de palabras y campañas meticulosamente planeadas para infiltrarse con los políticos y la gente de mas influyente de aquellos años en Alemania, también adquiriendo  simpatía con el pueblo , y convenciéndolos de hacer una Gran y poderosa Alemania Nazi,  que se convertiría en la mayor potencia y sometería a todos los países, y arrasaría con millones de vidas humanas.

Desarrollo:

Después de la primera  guerra mundial, los alemanes empezaron a convertirse en una nueva potencia en toda Europa, su economía empezó a mejorar, y todas las heridas abiertas en la primera guerra empezaron a cicatrizar.

A inicios de 1939, los alemanes resentidos contra el mundo por la derrota, y las grandes pérdidas en la guerra, decidieron acabar con los países limítrofes, y a su vez saciar su sed de venganza.

Adolf Hitler un hombre resentido y con ideales reprimidos, empezó a forjar alianzas con políticos, y empezó a ganar simpatía con el pueblo alemán, mediante discursos de construir una “Gran Alemania” con ideales de superioridad y revancha contra otros países nació el nacionalsocialismo conocido como el Nazismo, Hitler creó un signo el cual representaría este partido político el cual fue la “suástica” , Hitler había sido un artista en los inicios de su vida, así que el mismo la hizo basándose en un signo Hindú que encontró un libro.

Hitler ya con el pueblo alemán ganado, inicio su proyecto de conquistar al mundo. Comenzó una alianza con el eje que fueron: Italia y Japón. Con la vasta producción alemana. Lograron montar uno de los ejércitos más letales de la historia.

 Alemania lanzo su primer golpe, invadiendo Polonia, y usando el falso  pretexto del “ataque polaco” que fue simulado en el fronterizo alemán. Unos  años después las tropas nazis invadieron Francia y los países bajos. Mussolini fue aliado con Hitler, quien después le declaro la guerra a los aliados. Cuando los alemanes entraron a Francia, dado que la organización de la defensa era pésima y los alemanes tenían más aviones, 200 aviones bombardearon Paris. Francia creó una defensa, pero esta no le evito la derrota. Unos meses después Hitler dio su aprobación para la operación “León marino” para la invasión de Gran Bretaña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (915.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com