ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad En El Contexto De Las Transformaciones De Roles De Genero


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

A partir del video semanal “Covey Stephen (2009), Estrategia y Objetivos”, responder las siguientes preguntas:

A) Describan y fundamenten tres principales aspectos, entre aquellos que señala el autor, y que ustedes consideren como factor prioritario en la definición de una estrategia para la organización.

Identificar las metas: Para lograr una estrategia eficiente, es necesario que los subordinados sepan e identifiquen las metas de la organización, como nos dice en el video muchas veces se desconoce, ya sea porque no existen metas, tiene demasiadas metas o cambian a menudo, por otro lado también hay que destacar la falta de comunicación, aunque los líderes tengan claro las metas u objetivos que desean alcanzar, esto no quiere decir que los subordinados las entiendan y si no las entienden no hay producción y la estrategia no será eficiente, por lo tanto identificar las metas es primordial, ya que permitirá que los subordinados caminen hacia la misma dirección, logrando resultados satisfactorios.

Aspecto 2: Magaly

Aspecto 3: Cesar

B) Realicen una descripción general que permita explicar con claridad, precisión y completitud el planteamiento, como equipo, sobre la relación entre la planeación y la estrategia en la organización.

Sabemos que el los grados de éxito o fracaso de una organización o empresa radican en la o las estrategias definidas por sus directivos para lograr los fines propuestos. Se hace necesario por lo anterior establecer una o varias estrategias que administren todos o parte de sus procesos propios de la empresa. Es importante establecer que la estrategia forma parte de un proceso de planeación; dicho lo anterior, establecemos que ambos términos (Estrategia y Planeación) son diferentes tanto en su significado como en sus fines.

La estrategia es la forma en que la organización se proyecta a largo plazo, comprometiendo en ello gran parte de sus recursos, tanto humano, como de capital financiero. En ella incluimos el propósito global de la empresa, las metas, los objetivos, los medios y políticas para alcanzarlas los fines definidos. En muchas ocasiones las empresas que no tienen estrategias dependen de un dueño/líder carismático, que se basa las acciones y decisiones de la organización en sus características personales, lo que produce que en la empresa una fuerte sensación de improvisación e inestabilidad generalizada.

Por su parte la planeación es el proceso que permite a los directivos y por ende a la empresa desarrollar y mantener una adecuada estrategia, balanceando las metas propuestas y las capacidades de nuestra organización y como con los cambios y las oportunidades que el mercado presenta. A través de una adecuada planeación debemos buscar la obtención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com