ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD MEXICANA ACTUAL


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo hablare de lo realista que embarga nuestra sociedad mexicana, es importante mencionar y decir lo que pensamos, en este caso tenemosla oportunidad de compartir nuestros pensamientos.

Me pone a pensar que nosotros como individuos tenemos la capacidad para cambiar a la sociedad, pero no hacemos nada para hacerlo. La mayoría denosotros solo nos quejamos de lo mal que esta la sociedad pero nos hemos puesto a pensar en ¿Qué es lo que estamos haciendo para cambiarla? Pongamos un ejemplo; el macho violento, alcohólico ypendenciero necesita de una mujer estereotipo de la ambigua madre mexicana: sumisa y abnegada. Esto ha estado en la mentalidad de nuestra sociedad durante siglos y nosotros como individuos hemos contribuidopara que su práctica se siga difundiendo generación tras generación.

Decimos que lo hecho en México esta bien hecho, entonces por que nuestros productos no tienen el impacto que deberían en estemundo globalizado, la respuesta es muy simple, esto se debe a que no buscamos la máxima competencia, pensamos que con cumplir un encargo basta (hacerlo al ay se va), entonces como pretendemos recibirtodo con calidad, nos quejamos de que las autoridades son corruptas, cuando nosotros mismos fomentamos la corrupción. Nosotros como individuos libres de decidir lo que queramos hacer, en vez de hacerlo que debemos hacer siempre conseguimos utilizar atajos, entonces como podemos decir que la sociedad y el país están mal, ya que existe un dicho que dice “el buen juez por su caza empieza”.Pero no todo esta mal en este país y en esta sociedad, en todas partes también existe el otro lado de la moneda gente exitosa que como individuo triunfa en lo que hace y no es por que sea a base desuerte si no todo lo contrario, lo logran a base de esfuerzo. Y en vez de quejarse hace un esfuerzo para salir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com