ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Solucion 8 Habitos


Enviado por   •  3 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

La Solución

Ésta surge de una ruptura fundamental con la antigua manera de pensar. La idea es que si se procura entender el problema en esencia, para luego dar a su vida un rumbo que siga los principios eternos y universales, se influencia crecerá de dentro hacia fuera, encontrara su voz e inspirará a su organización, su equipo, su familia para que encuentren la suya.

Covey comenta la solución podemos dividir en dos partes:

  1. Encontrar una voz propia
  2. Inspirar a los demás para que encuentren su voz.

Encontrar una voz propia: El poder de descubrir radica en el potencial que nos fue otorgado al nacer, nos fueron concedidos unos dones de nacimiento: la libertad y capacidad de elegir leyes o principios naturales (universales, intemporales y manifiestos) y las 4 inteligencias o capacidades (mental, espiritual, física económica y emocional, social.

La libertad de elegir es nuestro mayor don después de la vida misma, somos producto de la elección, no de la naturaleza (los genes) ni de la cultura (la educación), los genes y la cultura suelen ejercer una gran influencia pero no nos determinan. La esencia del ser humano es la capacidad de dirigir su propia vida.

Quienes desarrollan la facultad de elegir y un poder interior cada vez mayor, también puede convertirse en personas de transición, las cuales impiden a sus descendiente tendencia inadecuadas que proceden de generaciones anteriores.

Los principios o leyes naturales, son universales ya que trascienden la cultura y la geografía son intemporales porque no cambian nunca con lo son: la justicia, el respeto, la honestidad, la integridad, son manifiestos porque son indiscutibles.

Las 4 inteligencias están basadas en el esquema de la persona completa: cuerpo, mente, corazón y espíritu.

Inteligencia física o corporal (IF): La cual se encarga de lo que hace nuestro cuerpo sin necesidad de un esfuerzo consiente (sistema respiratorio, nervioso, etc.) la cual se puede desarrollar teniendo una nutrición sabia, ejercicio constante y un descanso adecuado con relajación.

Inteligencia mental (IM): Es la capacidad de analizar, razonar, pensar en abstracto, pero esta interpretación de inteligencia es muy estrecha. Esta se puede desarrollar con estudios y educación continua, cultivando la autoconciencia y aprendiendo mediante la enseñanza y práctica.

Inteligencia emocional (IE): Es el conocimiento de uno mismo, la autoconciencia. La podemos desarrollar teniendo autoconciencia (proactividad), motivación (empezar con un fin en mente), autodisciplina (establecer prioridades y afiliar la sierra), empatía (primero comprender y después ser comprendido) y habilidades sociales (pensamiento ganar/ganar, primero comprender y después ser comprendido, sinergia).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com