ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Violencia Intrafamiliar


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

En este breve ensayo habla de del tema violencia intrafamiliar en la cual nosotros sabemos que a violencia dentro de la familia es un círculo vicioso que provoca la infelicidad en todos los que sufren, tanto en las victimas como en los agresores, por eso cuando una persona siente que vive esta clase de violencia, puede buscar ayuda. El buscar ayuda o pedir no es falta de cariño o lealtad a la familia, tampoco es un motivo de vergüenza. Todos estamos como sociedad en la responsabilidad de ayudar o apoyar a los que la necesiten para poder solucionarlo o tratar de solucionar el problema. Para evitar la violencia dentro de la familia es importante procurar que todos sus integrantes reciban los mismos derechos de alimentación, salud, educación pero sobre todo de afecto, comprensión y respeto, también debemos fortalecer para crear los lazos de apoyo y solidaridad entre todos los integrantes de la familia. Nosotros sabemos que nacemos libres con derechos, nosotros sabemos que como jóvenes, hombres, mujeres, niños y ancianos o discapacitados tenemos derecho a vivir sin ningún maltrato en la cual nuestra familia no debe de respetar al igual que nosotros a ellos. También tenemos derecho a que se nos escuche y nos traten con dignidad y cariño, en la cual se nos permita elegir libremente nuestra sexualidad y sin forzar a nadie a tener prácticas que no desea, en la cual también tengamos libertad de expresión, vivamos sin miedo y en paz.

La Violencia Intrafamiliar es aquella que se lleva a cabo dentro de la familia, puede que el agresor comparte el mismo domicilio o no, esta comprende violación, maltrato físico, maltrato psicológico y abuso sexual. En ella pueden intervenir demasiados factores dependiendo en el entorno social en que se desenvuelve y desarrolla el individuo, en la actualidad la mujer es más propensa a sufrir este tipo de agresión, con esto no se quiere decir que el hombre no es candidato a padecerlo de manera frecuente, siendo de esta manera victimas hombres como mujeres.

En este tipo de violencia las víctimas son los hijos, padres, hermanos etc., pero en ocasiones de da el caso de que es una sola persona que es atacada por el resto de la familia sin ser defendida por nadie. Se ejerce dentro o fuera del ámbito doméstico, pero siempre por parte de un familiar o ex familiar consanguíneo o político.

1Causas

La violencia Intrafamiliar se da básicamente por tres factores; algunos de ellos son la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente, además en algunas personas podrían aparecer variables de abuso de alcohol y drogas.

Agresor: Frecuentemente es una persona con baja autoestima, lo que le ocasiona frustración y consecuentemente actitudes de violencia.

Los agresores suelen venir de hogares violentos, padecer trastornos psicológicos y muchos de ellos utilizan el alcohol y otras drogas lo que produce que se potencie su agresividad. Tienen un perfil determinado de dependencia afectiva, inseguridad, emocionalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com