ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La antropología social en perspectiva


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Hagan una lista de las palabras que dicen sus papás y que ustedes no utilizan.

Te la bañaste. Exageraste, te pasaste.

Huerco o huerca. Niño o niña.

Cuero/cuera. Alguien muy guapo o muy linda.

Jalar. Tiene dos significados: trabajar y unirse al plan. El jale es el trabajo.

Chisqueado. Rarito, extraño, zafado

Hagan una lista de palabras que en otra ciudad signifiquen algo diferente.

Goma- En el sur del país significa objeto utilizado para eliminar o borrar lo escrito, sin embargo, en el norte del país el chicle es conocido como goma de mascar.

autobús- En el sur del país se le conoce como camión, pero en el norte del país se le conoce como bus

Reflexionen sobre qué diferencias hay en el lenguaje y las actividades culturales entre diferentes ciudades ¿Qué papel juega la antropología en estos dos temas?

La antropología juega un papel muy importante porque utiliza el tiempo y el espacio para estudiar el lenguaje en su contexto social y cultural. Los sociolingüistas intentan descubrir la relación entre la práctica del lenguaje y la variación sociocultural.

La cultura de una sociedad está formada por generaciones de personas que han consolidado una serie de costumbres y creencias sobre los hábitos y lo que se debe hacer, el concepto del mundo y el concepto del "bien y del mal". La cultura es esencial para la cohesión de los comportamientos y creencias de los individuos que viven en una sociedad determinada.

En equipo, retomen lo estudiado en los temas 1 y 2 de este módulo y den dos ejemplos de cada uno de los siguientes conceptos

Endoculturación: Fuerzas Armadas- Otra organización que necesita entrenamiento interno para su propia supervivencia y mantenimiento son las fuerzas armadas de un país. Al ingresar a estas fuerzas como tropas o burócratas, sus integrantes serán inculcados en ciertas disciplinas y valores específicos. Su misión y visión social son diferentes a las de cualquier otra institución.

La afinidad: se denomina el tipo de cercanía, analogía o similitud que un individuo comparte con otros o con otros. Por ejemplo, cuando dos personas comparten gusto, pensamiento, ideología o incluso carácter, se dice que las dos personas están relacionadas, es decir, mantienen cierta afinidad entre sí.

Bibliografias

Díaz-Polanco, Héctor. 1999. La antropología social en perspectiva. Ciudad Universitaria, México, D.F.: Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, Coordinación de Humanidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com