ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La bulimia en el rendimiento académico de las adolescentes de Pachuca en la colonia villas de Pachuca.


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

La bulimia en el rendimiento académico de las adolescentes de Pachuca en la colonia villas de Pachuca.

Planteamiento del problema:

En esta investigación se realiza con el fin de precisar cuales son las causas y las consecuencias de la bulimia y por que el asenso descontrolado de esta enfermedad.

Esta patología se presenta en mayor frecuencia en mujeres adolescentes de 15 a 18 años y de la adultez, aunque se presenta en menor frecuencia los hombres también son víctimas de esta enfermedad.

   

Es muy importante ya que hay más mujeres y hombres que están sufriendo esta enfermedad, la mayoría de las jóvenes que sufren esta enfermedad llegan a estar al borde de la muerte, hay que conocer esta enfermedad entenderla y comprender que cualquiera la puede padecer y que dejarla es muy difícil para las adolescentes bulímicas porque aparte de las complicaciones físicas hay una carga sociológica y social.

Las personas que no conocen y no saben en realidad lo que es la bulimia piensan que solamente piensan erróneamente que es cuestión de moda o de placer quiere estar así, por eso es tan importante informar a las personas sobre esta enfermedad que sepan identificar los síntomas para poder detectar casos a tiempo ya que es una enfermedad silenciosa.

   

JUSTIFICACIÓN:

Me ha interesado este tema porque existe un índice irregular de adolescentes que padecen esta enfermedad, ya que este tema no es muy hablado abiertamente, ya que las adolescentes empiezan por imitar o verse igual que un (a) artista que

Además, las adolescentes no toman en cuenta las consecuencias de la enfermedad ya que le están haciendo un gran daño que le están haciendo a su organismo ya que esto presenta diversos síntomas, los expertos dicen que esta enfermedad se produce a causa del descontento de su cuerpo y de la preocupación extrema de la persona con el tamaño y forma de su cuerpo.

 

Las adolescentes que sufren de bulimia tienen generalmente su autoestima baja, problemas familiares y miedo en convertirse en personas gordas, empiezan a experimentar la sensación de sentirse bien con ellas mismas al vomitar ya que empiezan a ser más consecutivos los episodios y empiezan a bajar sus calificaciones ya que no tienen la suficiente preocupación de sus labores escolares y se empiezan a preocuparse por su peso.

La bulimia es un trastorno de la conducta alimenticia, ya que esta es reforzada por la presión que las mujeres sienten a verse bonitas y ser delgadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com