ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunidad Barrio De Jesus


Enviado por   •  10 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

BARRIO DE JESUS

La comunidad Barrio De Jesus es una localidad del municipio Ixmiquilpan, en Hidalgo, y abarca un área cercana a 5 hectáreas.

📍Población

En Barrio De Jesus viven alrededor de 397 personas en 112 hogares. Se contabilizan 684 personas por km2, con una edad promedio de 34 años y una escolaridad promedio de 10 años cursados.

📍Economía

Los ingresos de las familias de esta localidad son generados por los hogares y los establecimientos que allí operan.

📍Empresas y empleo

En la comunidad Barrio De Jesus se registran unos 47 establecimientos comerciales en operación como tiendas de abarrotes, papelerías, pollerías, farmacias, etc.

Mediante la transmisión de sus costumbres y tradiciones, un grupo social intenta asegurar que las generaciones jóvenes den continuidad a los conocimientos, valores e intereses que los distinguen como grupo y los hace diferentes a otros.

Por ejemplo, en la colonia Barrio de Jesús y como en otras regiones de Hidalgo, se conserva la tradición de rendir culto a los muertos. Esta tradición se manifiesta a través de distintas costumbres como: preparar la comida que agradaba a los familiares difuntos, llevar flores a sus tumbas, construirles altares y, días después, levantar la ofrenda compartiéndola con la comunidad, entre otras actividades.

Conservar las tradiciones de una comunidad o de un país significa practicar las costumbres, hábitos, formas de ser y modos de comportamiento de las personas.

En esta comunidad cada año se llevan acabo dos celebraciones muy importantes, la primera se lleva acabo en el mes de Febrero la cual es, una feria con gran tradición, la feria de carnaval en honor a “Jesus el buen pastor” el santo representativo y venerado de esta

comunidad.

Se desarrollan las actividades con la participación y presencia de los vecinos, la escuela primaria, el jardín de niños y

visitantes, culminando con la coronación de la reina infantil, reina de carnaval y reina de adulto mayor.

En donde la feria y sus tradiciones, en un ambiente donde en armonía y con la presencia de la familia siempre se disfruta mejor.

Y en el mes se abril se llevaba a cabo la segunda celebración la cual es la tradicional feria de la comunidad, la cual es igual una de las festiviades “Jesus el buen pastor”, donde se ve el trabajo y participación de los vecinos, mayordomía conformada por grupos de la iglesia, tapeteros, cargadores y delegación trabajando en

equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com