ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma interior del barrio Jesús de Nazaret


Enviado por   •  19 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Alumno: John Paredes Vera

Tema

Reforma interior del barrio Jesús de Nazaret

Problema General

La degeneración urbana en el Barrio Jesús de Nazaret de la ciudad de Manta.

Sub problemas

-Déficit de áreas de recreación, ocio, cultura, deporte.

-Falta de la seguridad ciudadana que existe en el barrio.

-Carencia de mobiliario urbano, falta de intervención municipal por el deterioro barrial.

-Deterioro de vías, por la ausencia de acondicionamiento vial adecuado.

Justificación

La determinación de los factores que inciden en los niveles de la degeneración espacial del barrio Jesús de Nazaret se direccionara desde un enfoque de reforma interior del territorio, con las debidas medidas de organización, recuperación y potencialización ambiental social.

Socio ambiental

El presente trabajo está pensado en el Desarrollo económico de la población del sector y mejorar la calidad de vida de los habitantes, de igual forma tratando de contrarrestar las contaminaciones producidas por las pozas de oxidación y el sector industrial presente en el sector que influyen de forma directa al barrio Jesús de Nazaret.

Urbana arquitectónica

Debido a que el barrio se encuentra con un crecimiento acelerado y aglomeración de viviendas en los sectores con menos adecuación urbanas, se ah venido teniendo una desorganización de la urbe. En el estudio, se presenta la oportunidad de replantear la aplicación de normativas urbanas, planificación de espacio peatonales y la organización espacial resulten en un modelo de desarrollo para el sector en cuestión.

Académica institucional

Como primera instancia esta que por medio de estas indagaciones se esta poniendo en practica unas de las funciones reales de la universidad que es la investigación y vinculación con la sociedad ya que se parte de principios teóricos, filosóficos aprendidos en las aulas universitarias para identificar un problema que esta afectando al colectivo social.

En conjunto con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta y la junta Parroquial como administradores y reguladores, se integre el proyecto financiando las obras que les corresponda y que en la actualidad carecen.

Campos de acción de la investigación

El campo de acción de la presente investigación se enmarca en: Proyecto de ordenamiento territorial, vulnerabilidad y gestión de riesgos, la cual permitió enfatizar y comprender el rol del arquitecto dentro de la sociedad, cuyo propósito radica en aportar con soluciones, plasmadas en ideas y proyectadas en propuestas de acción correcta, que logren prevenir situaciones emergentes bajo un contexto determinado, el mismo que tendrá lugar en el barrio Jesús de Nazaret del cantón Manta de la provincia de Manabí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com