ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Comunidad para la dignificación de la persona. El Barrio Minuto de Dios”


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Informes  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

El Minuto de Dios

Leer el apartado 5.1 del capítulo 5 “Comunidad para la dignificación de la persona. El Barrio Minuto de Dios”. Páginas: 101-108 del libro:

Gnecco de Ruiz. M. Teresa (2014). Innovaciones sociales para la equidad y la inclusión social: El caso de El Minuto de Dios. Bogotá: Corporación Universitaria Minuto de Dios.

  1. ¿los casos aplican el principio de subsidiaridad?, justifique la respuesta.

  • R/:  La lectura nos aquella visión de crear una sociedad autosustentable, haciendo referencia a la subsidiaridad, en donde buscaba el bien común para todos aquellos que desearan ser partícipes de su visión, sin antes haber declarado ciertas normas a seguir, con esto se lograría mantener un equilibro en la ciudadela y como se puede evidenciar logro no solo fundar una ciudadela auto-sostenible con la capacidad de brindar distintas oportunidades a quienes las necesiten, por supuesto hoy en día este modelo el cual nació de la idea del Padre Rafael García Herreros, es implementado es distintas partes del país manteniendo las mismas características, la búsqueda del bien común.

  1. ¿Cómo explicar que los casos seleccionados son muestra de la capacidad de la sociabilidad de sus agentes y resultado de la socialización que emprenden para dar respuesta a una necesidad conjunta?
  • R/: La necesidad conjunta en la época que se desarrolla la iniciativa era trabajo, vivienda, estudios, entre otras, ahora se analiza un factor importante el cual es la creación de un método por el cual se busca una mejoría a largo plazo de todos estos problemas, en este caso vemos el surgimiento de una sociedad igualitaria, la cual se mantiene fija gracias a una necesidad conjunta, todas estas personas son participes manteniendo así un balance del cual todos puedan beneficiarse y dejar su aporte.

Vandana Shiva: La democracia de la tierra y el caso “nueve semillas”.

  1. ¿los casos aplican el principio de subsidiaridad?, justifique la respuesta.

  • R/: En este caso podemos evidenciar una problemática a nivel global la cual, aunque a simple vista veamos que no le hace mal a la sociedad agrícola, bueno lo cierto es que se enfrenta a la enorme problemática de patentar aquello que nos brinda la naturaleza de forma libre, gracias a estas iniciativas las cuales buscan preservar no solo la naturaleza, si no las costumbres de cientos de generaciones, es por eso que vemos un inmenso apoyo de todas aquellas personas que buscan el bien no solo para ellos sino para todo el planeta, el principio de subsidiaridad comprende una búsqueda para un bien mediante el equilibrio de todo y para todos, y está muy claro decir que con todas estas iniciativas buscamos un mejoramiento de la naturaleza para así obtener un mejoramiento en el ser humano.

  1. ¿Cómo explicar que los casos seleccionados son muestra de la capacidad de la sociabilidad de sus agentes y resultado de la socialización que emprenden para dar respuesta a una necesidad conjunta?
  • R/: El mundo es tan grande y pequeño a la vez, a otro lado de él se enfrentan a una problemática muy grave, lo mismo sucede en todos lados, el deterioro de la naturaleza es algo real y la mayor problemática que enfrenta el ser humando hoy en día, con algunos daños irreversibles, pero gracias a ellos muchas personas se han unido en la búsqueda de un mejor y equilibrado aprovechamiento de los recursos naturales, la necesidad conjunta de ser el mejoramiento y motivación a otras generaciones de mantener un equilibrio en su entorno natural ha sido la lucha por la cual han pasado todos estos grupos, pero aun así siendo la mejor alternativa para el equilibrio del planeta, muchos optan por las opciones modernas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com