ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación ambiental.


Enviado por   •  17 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Instituto de Enseñanza Superior.

“Maestro Rural Nasario Lapalma”.

Hernandarias. Entre Ríos.

Carrera: Profesorado de Educación Primaria.

Materia: Oralidad, Lectura, Escritura y T.I.C.

Tema: Redacción de un ensayo.

Docentes:  Prof. Vives, Andrea.

                   Prof. Herlein, Walter.

Integrantes:  Ocampo, Claudia.

                     Barrios, Valeria.

                     Vergara, Mariela.

                     Treiyer, Milagros.

Curso: Primer año.

Año lectivo: 2017.





El hombre y la contaminación ambiental.

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.

Actualmente la contaminación ambiental es un problema global. El ser humano es el principal responsable de la contaminación ambiental: el desarrollo industrial y  tecnológico y el crecimiento demográfico son algunas de las causas más evidentes del aumento de la contaminación en los últimos años. Las emisiones de gases contaminantes, la producción de desechos, la tala y quema de bosques, la explotación indiscriminada de los recursos naturales, actividades todas ellas ligadas a la industria (frigoríficos, mataderos y curtiembres, actividad minera y petrolera), al comercio (envolturas y empaques), a la agrícultura (agroquímicos), así como a la vida cotidiana del ser humano (envases, pañales, restos de jardinería, gases de combustión de vehículos), se encuentran entre las causas principales de la contaminación ambiental. Este tipo de contaminación tiene nefastas consecuencias sobre el medio ambiente: produce alteraciones en los ecosistemas que inciden directamente en las condiciones de vida de animales y plantas, afecta la salud de las personas, puede dar lugar a la extinción de especies, y contribuye a la acentuación del calentamiento global en la Tierra como consecuencia de los gases que producen el efecto invernadero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com