ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación de la capa de ozono


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  1.999 Palabras (8 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 8

Conclusiones:

• Se puede sacar estas conclusión que por el aumento importable de contaminación de este año es del 5.3% en donde la mayoría de este porcentaje se da por la gasolina, en donde la mayoría de este porcentaje se da por la gasolina, en la cual se da como resolución la gasolina eco país que esta ahorrando 14 millones de dólares, la mejor parte de la gasolina es que tiene 88 octanos y es súper bajo de azufre lo que significa una gran reducción de contaminación.

• Se da a conocer que si se sigue con el combustible de esta manera en 5 años se estará tabulando por bajo un ahorrador de 280millones de dólares

• la capa de ozono está muy afecta por todos los contaminantes que existen en la tierra todos los aerosoles y demás lo mejor es poder moderar el uso de aerosoles y todo producto que en la etiqueta diga que puede dañar la capa de ozono.

• El ozono no es un gas estable y vulnerable al ser destruido por los compuestos naturales que contienen nitrógeno, hidrogeno y cloro.

• Por la gasolina extra se estimula, que entra una gran contaminación en la cual produce enfermedades muy fuertes, pero no muy fuertes pero no muy notarias como viene a ser a los pulmones por la fuerte cantidad de amoniaco, pero en cambio la gasolina eco país lo elaboran con la caña de azúcar que ayuda a reducir la contaminación y lógicamente las enfermedades.

Reseña histórica:

En el año 1913 los físicos franceses Charles Fabry y Henri Buisson descubren la capa de ozono. Sus propiedades fueron examinadas en detalle por el meteorólogo británico G.M.B. Dobson, quien desarrolló unsencillo espectrofotómetro que podía ser usado para medir el ozono estratosférico desde la superficie terrestre.

en el año 1928 se inventaron los clorofluorocarbonos (CFCs) que eran productos que se demostró que no eran venenosos, ni dañinos a la naturaleza y ni siquiera reaccionaban químicamente con otras substancias

Entre 1928 y 1958 Dobson estableció una red mundial de estaciones de monitoreo de ozono, las cuales continúan operando en la actualidad1964 registros de los niveles de la columna de ozono.

En el año1974 dos escritos científicos desarrollados de manera aislada dieron la pauta para advertir sobre el efecto nocivo de los CFCs Uno decía que los átomos de cloro (Cl) eran especialmente nocivas para el ozono que se encuentra en la estratósfera. El otro decía que los CFCs llegaban a la estratósfera liberando átomos de cloro.

en 1975 ésta presentaba un debilitamiento evidente(estación japonesa de Syowa en la Antártida).

En1982 Se dan a conocer los primeros datos sobre el deterioro de la capa de Ozono (valores sobre la columna de ozono obtenidos por la estación japonesa de Syowa en la Antártida)

en 1985, en un congreso en Viena dos meses antes de la publicación del artículo de la capa de ozono, sedecidió que las naciones deberían tomar "medidas apropiadas" para evitar el uso de CFCs. La blanda reacción de los países desincentivó a las industrias a buscar substitutos debido a que no se preveía una acción tan inminente. El hoyo en la capa de ozono y el efecto directo de los CFC fue demostrado tres años después de este congreso. En 1987, los gobiernos de todos los países del mundo acordaron tomar las medidas necesarias para solucionar este grave problema firmando el Protocolo de Montreal relativo a las Sustancias que agotan la Capa de Ozono. Fue un acuerdo notable que sentó un precedente para una mayor cooperación internacional en encarar los problemas globales del medio ambiente. Bajo los auspicios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), los científicos, industrialistas y gobiernos se reunieron para iniciar una acción preventiva global. El resultado fue un acuerdo mediante el cual se comprometieron los países desarrollados a una acción inmediata, y los en desarrollo a cumplir el mismo compromiso en un plazo de diez años. Desde entonces, se han presentado nuevas pruebas científicas de que la destrucción del ozono está ocurriendo más rápidamente que la previsto. Pero los líderes mundiales han actuado muy bien en este asunto. En 1990 se hicieron enmiendas importantes al Protocolo de Montreal, en Londres, y en 1992 en Copenhague, para acelerar la eliminación de las sustancias destructoras del ozono. Muchos países han reaccionado ante esta amenaza creciente optando por eliminar la producción y consumo de las sustancias destructoras del ozono más rápidamente que lo estipulado por el tratado. Se facilitó un mecanismo financiero para estimular la acción de las naciones en desarrollo. El resultado demuestra que las partes del Protocolo han anticipado la ejecución de las disposiciones del tratado. Así, la historia de cómo se desarrollaron y se siguen desarrollando el Convenio de Viena y el Protocolo de Montreal, sirve de ejemplo de cómo el PNUMA colabora con la comunidad internacional para asegurar un desarrollo viable. Compartiendo la información y facilitando las transmisiones de tecnología y asistencia financiera a los países más pobres, se puede hacer mucho para proteger y mejorar el medio ambiente mundial. Este es el cometido del PNUMA, y en muchos otros campos como la biodiversidad, desertificación y cambios climáticos, la organización seguirá catalizando y coordinando las actividades para promover un medio ambiente seguro para las futuras generaciones en el mundo entero. Es esencial que los recursos mundiales, humanos y financieros, se canalicen en actividades constructivas para que los países desarrollados y en desarrollo puedan luchar en condiciones de igualdad, por una mejor vida para todos.

RECOMENDACIONES:

• Exhortamos a cada uno de los seres humanos a cuidar los recursos naturales y a tratar de disminuir la gran contaminación que enfrenta el mundo hoy en día.

• Si nos reunimos todos, y cada quien pone su granito de arena por más insignificante que parezca seguramente podríamos acabar con las grandes amenazas que enfrenta nuestra Capa de Ozono, o mejor dicho nuestra posibilidad de habitar el planeta tierra; porque sin la Capa de Ozono sería imposible la vida en nuestro planeta.

Bibliografía:

• Libro verde de la comisión europea 2002

• http://www.pnuma.org/ozonoinfantil/html/problema.htm

• http://www.edunet.ch/activite/wall/encyclopedie/pagozono/principal.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com