ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pobreza es uno de los principales problemas sociales en nuestro mundo


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Tesis  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

La pobreza es uno de los principales problemas sociales en nuestro mundo, las personas con pobreza son aquellos que no pueden satisfacer sus necesidades básicas como beber agua potable, Alimentarse todos los días, no cuentan con una casa digna, no reciben educación y mucho menos tienen acceso a sanidad.

En su mayoría son mujeres y niños ésta es debido porque al salario mundial es menos del 50% a la mujer ¿Porque pasa esto? ¿Aún se presenta el machismo? ¿Aún valen más los hombres que las mujeres? Cuando una persona depende de sí misma legasa depender veces más de la pobreza económica.

Si comparamos diferentes países del mundo es notable la diferencia de pobreza de estos países con pobreza se les denomina subdesarrollados por lo cual significa que éstos no han logrado superar sus economía. Sin embargo existen países en los que no hay pobreza extrema ni absoluta pero tampoco hay riqueza, todos ganan por igual.

La razón de este problema es muy variada como la corrupción que direcciona recursos del pueblo a personas particulares Acabando aún más con las posibilidades de salir de la pobreza

Para salir de la pobreza la persona puede lograr tomar buenas decisiones que lo haga prosperar para esto se necesita una buena educación claro que como no se puede solucionar las necesidades básicas es casi imposible que se pueda aprender Así que se terminan destinado a ser pobre.

Todos sabemos que una persona preparada con una buena educación y que se halla esforzado tiende a tener mejores y más posibilidades de encontrar un trabajo digno en donde pueda conseguir un salario sustentable para él y su familia, en cambio una persona que no haya estudiado y que no esté preparada sus posibilidades son escasas de encontrar un trabajo. Sin en cambio existen algunas personas que no estudiaron y ganan a miles de pesos ya sea por un talento, una destreza o habilidad o porque él tiene una familia millonaria que heredara la fortuna de su familia. Ay pintores muy famosos, jugadores de fútbol basquetbol, voleibol etcétera que han ganado torneos importantes y ganan miles de pesos, también existen las personas que trabajan en maquinaria y ganan muy bien sin tener un estudio o preparación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com