ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion del aire es uno de los problemas ambientales más importantes de los últimos años


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La contaminación de aire es uno de los problemas ambientales más importantes de los últimos años y ha sido resultado del hombre, este problema ha ido aumentado con el paso del tiempo. Las causas que originan este tipo de contaminación son varias pero el mayor índice es producido pro actividades industriales, comerciales domésticas.

La razón por la cual decidí habar de este tema es porque me gustaría dar a conocer este problema que existe actualmente y concientizar a la gente del daño que están provocando; logrando así cambiar su forma de pensar y así disminuir un poco esto para poder respirar un aire limpio y libre de tóxicos.

La contaminación de aire se clasifica en distintos tipos que son: naturales, artificiales y otros tipos de contaminantes. Sin poder darnos cuenta toda la población es responsable en cierta parte de este problema, la población necesita estar al tanto de que tan buena es la calidad del aire que está ingiriendo y para esto se encuentra en el país el programa de calidad de aire índice metropolitano de la calidad del aire (IMECAS) el cual nos brinda como se encuentra la calidad del aire y de las actividades que podemos realizar en estas. Hoy en día existen varias recomendaciones que se deben tomar en cuenta y si cada familia de este país pone de su parte y toma la iniciativa de realizar algunas de tantas recomendaciones esto disminuiría radicalmente  

Contenido

El aire es la capa gaseosa que envuelve la tierra. El aire que respiramos tiene una composición muy compleja y contiene alrededor de 1000 compuestos diferentes. Los principales elementos de este son alrededor de un 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y el 1% restante se compone de otros gases. El aire se encuentra en todos los espacios que se encuentran vacíos, este se queda en la tierra debido a la fuerza de gravedad que hay en esta. Se dice que la contaminación del aire es aquella sustancia que perjudica el aire y que no pertenece a este.

Se dice que desde que ha existido vida humana existido contaminación pero en distintas proporciones. Esta contaminación aumento desde que el ser humano empezó a emplear métodos para mejorar su forma de vida y satisfacer sus necesidades, un ejemplo de esto podría ser el inicio de la industria,  la creación de la imprenta, la creación de automóviles los cuales son algunos de los principales contaminantes del aire, al tener estos una gran producción de gases en grandes cantidades que dañan la salud.

La cantidad de humo o contaminantes que hay en el aire varía por diferentes puntos:                              El primero sería  pro la zona geográfica y el tipo de desarrollo que tiene este ya sea ciudad o país el cual va en aumento si la zona es más grande, es decir entre más desarrollada este una población mayor es su contaminación  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com