ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conversión más famosa de todos los tiempos


Enviado por   •  12 de Agosto de 2019  •  Informes  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

Texto: Hch 9:1-6

Titulo: la conversión más famosa de todos los tiempos

Introduccion

  • Existen dos clases de gente. Los que al fin le dicen a Dios: "Hágase tu voluntad", y aquellos a los cuales Dios dice, por último: "Hágase tu voluntad.

Cuerpo.

  1. El relato de la conversión más famosa de todos los tiempos.
  1. Leer hechos 9:1-6
  2. Más bien esto es una rendición repentina. Algo de Esteban se le había grabado en la memoria de una manera indeleble. ¿Cómo era posible que un malvado muriera de esa manera?
  3. una y otra vez tenía que preguntarse cuál era el secreto que tenían aquellas personas sencillas para arrostrar serenas  el peligro y el sufrimiento.
  4. No perdamos la esperanza de la gracia renovadora para la conversión de los peores pecadores, ni dejemos que ellos pierdan la esperanza en la misericordia de Dios que perdona el pecado más grande.
  1. los del “camino” (v.2)
  1. Son llamados los del “camino” (v.2),  aludiendo al estilo o modo de vida que caracterizaba a la nueva comunidad cristiana. Era éste un camino que conducía a la vida dé la que Cristo es el principal líder.
  2. Juan 14: 6. Jesús dijo: Yo soy el camino…
  1. Era una frase de Jesús muy usada por el politeísmo existente.
  2. Hoy la situación es muy parecida. No es la hechicería, no es el espiritismo, no es lo que a ti te gusta. Es el camino.
  3. Y ese camino es angosto, es dificil, es de negación, pero lleva a la vida.
  1. Surge entonces el impresionante diálogo entre Jesús y Saulo
  1. “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
  1. En los discípulos que Saulo persigue, persigue al Señor, que está presente en ellos y misteriosamente unido con ellos.
  2. «Quien a vosotros escucha, a mí me escucha y quien a vosotros desprecia, a mí me desprecia» (Luk_10:16).
  1. Quien eres Señor?
  1. No sabemos con seguridad si conoció personalmente a Jesús en su vida precedente. Para dilucidar esta cuestión, se podría recurrir a la declaración algo oscura de la segunda carta a los Corintios, cuando se dice: «Aunque hubiéramos conocido a Cristo por su condición puramente humana, ya no le conocemos así ahora» (2Co_5:16).
  2. El distintivo de un cristiano no es saber cosas acerca de Jesús, sino conocer a Jesús. El error más fundamental que se puede cometer con Jesús es considerarle como alguien que vivió y murió, y cuya vida estudiamos, y cuya historia leemos. Pero Jesús no es el personaje de un libro, sino una presencia viva, y el cristiano es aquel cuya vida entera es un testimonio del hecho de que se ha encontrado con el Señor Resucitado y Le conoce.
  1. Todo el Evangelio se resume en lo que el Cristo Resucitado le dijo a Saulo:
  1. «Entra en la ciudad, y allí se te dirá lo que has de hacer.»
  2. Hasta ese momento, Saulo había estado haciendo lo que él quería, lo que él creía mejor, lo que su voluntad decidía. Desde ese momento, se le diría lo que había de hacer.
  3. El cristiano es alguien que ha dejado de hacer lo que quiere, y ha empezado a hacer lo que Cristo quiere que haga.

Conclusión

  • Desde ahora este Jesús se hará dueño de Saulo. Como siervo de Cristo Jesús -así se nombra Saulo en sus epístolas- pertenece a su Kyrios, a su Señor, a cuyo servicio fue llamado. En adelante su vida es una obediencia sin igual. El que fue a Damasco con cartas credenciales del sumo sacerdote para traer presos a Jerusalén a los discípulos de Cristo, es conquistado por la prepotencia de Dios y se convierte en su más grande instrumento.
  • llamado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com