ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La corrupción como parte de la historia de México y sus repercusiones en tu vida.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

La corrupción como parte de la historia de México y sus repercusiones en tu vida.

“Supongo que el único momento en que la mayoría de la gente piensa en la injusticia es cuando les sucede a ellos”

-Charles Butowski.

Hablemos de Corrupción ¿Qué es la corrupción?

Es la acción de corromper, depravar, sobornar y dañar. Pero ¿A quiénes daña? La respuesta es simple, a todos.

Frecuentemente escuchamos hablar de corrupción haciendo referencia a la política, pero si analizamos detenidamente el concepto de corrupción nos damos cuenta de que afecta mucho más de lo que creemos.

Es cierto que la corrupción ha estado presente desde tiempos inmemorables un claro ejemplo está en todas y cada una delas guerras que a o lo largo de nuestra historia se han desatado. O en la misma Biblia que documenta casos de corrupción.

Es algo verídico que la corrupción está presente en nuestra vida diaria, no solo en política, ni en economía. ¿Qué pasa con las personas? ¿Acaso no somos parte del mundo? ¿existirá una solución definitiva para todo esto? Estas son las interrogantes que parecen difíciles de responder

Sin embargo, hoy en día podemos ver la corrupción en las actividades cotidianas que todos y cada uno de nosotros realizamos.

Como por ejemplo el simple hecho de mentir, sobornar, permitir acciones que afectan de manera negativa, robar, entre otras.

Pero si hablamos de casos más complejos esta la corrupción. en menores como Pedofilia, abuso sexual, secuestró, trafico; La corrupción en mujeres tales como prostitución, violencia, abuso sexual, psicológico y verbal.

Y también una de las más importantes la corrupción en el ámbito político con los claros ejemplos de la compra de personas, soborno, chantaje, abuso de la confianza del pueblo, avaricia entre otras más.

Todo este tipo de situaciones ha ido influyendo en la forma de pensar y desarrollarse de las personas, provocando que aceptemos la corrupción como algo normal y aceptándolo sin más preámbulos.

¿pero cómo prevenirlo? ¿Cómo hacer que este problema deje de crecer?

Claro que vemos esta pregunta con una respuesta muy difícil de encontrar o incluso sin solución. Pero nuestra mejor arma está en fomentar la educción y lo valores en nuestras generaciones futuras, es una tarea verdaderamente difícil que requiere dedicación, tiempo, disciplina y lo más importante paciencia. Pero que a la larga tendrá resultados excelentes y además que favorecerán a todos en un futuro. Pero si no lo hacemos ¿Cómo exigirle al mundo que cambie? Si nosotros mismo somos los primeros en llevar a cabo la corrupción y dejamos pasar las diversas situaciones.

Por esto los invito a participar en esta causa para promover los valores y que día a día vallamos acabando con la corrupción.

Gracias…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com