ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRITICA; TED CHIANG LA HISTORIA DE TU VIDA


Enviado por   •  13 de Febrero de 2020  •  Biografías  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 6

CRITICA; TED CHIANG LA HISTORIA DE TU VIDA

Lamento comenzar por un no lo sé profesor. Me gustaría comenzar diciendo que este cuento me puso a pensar en bastantes cosas, que claro que agradezco, pero al mismo tiempo causó en mis sensaciones y pensamientos que a veces me preguntó si de verdad deseo sentir, lo que me hace estar en conflicto conmigo misma, porque siempre he querido considerarme como una persona a la que no les gusta ser indiferente, que quiere saber las cosas y hacer algo al respecto.

La manera en la que La historia de tu vida maneja el lenguaje me hace pensar dos cosas, una es que si de verdad funciona así el lenguaje entonces estamos condenados. El lenguaje como se menciona en uno de los textos, lo es todo, porque condiciona nuestros pensamientos, y por ende nuestra manera de vivir. Yo no pude evitar sentirme triste por los Heptápodos; triste porque en mi mente solo estaba “ellos ya saben que pasará” y entonces ¿Cuál es el sentido de la vida cuándo ya sabes todo lo que te espera? Siempre he tenido la idea de que el sentido de la vida es sentir de todo; amor, tristeza, frustración, enojo, decepción, amor, pero me preguntó si el hecho de saber que es lo que te espera no quitaría el impacto y los sentires que tendrías de no saberlo. Sentía que los Heptápodos no eran libres, seguían una línea, eso era todo, su realidad incluía instrucciones; muchas de las veces que me sentía decepcionada o triste solo deseaba saber que hacer, como hacerlo, y rogaba porque la vida tuviera un instructivo. Ahora que me muestran una realidad en la que es posible por medio del lenguaje, ya no estoy muy segura de quererlo. Yo sentí una inmensa tristeza por Louise, porque aprender ese Heptápodo A la condenó, a tal punto en la que escribe una carta a su hija, quién aún no nace. Saberlo sin antes haberlo vivido, no puedo imaginármelo. Y esto claro que resolviendo una de nuestras grandes preguntas ¿Destino o suerte? En este caso sería destino, y esto también es condena; no hay oportunidad de cambiar las cosas, el camino (sea el camino más rápido o el más lento, lo maximices o lo minimices) que tomes te llevará al mismo punto. Es como en la película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, no importa que los protagonistas decidan olvidarse y recurran a una intervención médica, ellos volverán a encontrarse y volverán a enamorarse. Esto en cierto sentido me da seguridad, porque pienso, no importa cuántas veces la cagué con alguien, al final el amor de mi vida esta al final del camino, pero luego pienso ¿y si mi destino no termina con una persona? ¿Y si mi destino tiene un desenlace trágico? ¿De qué serviría tanto esfuerzo? Si igual alguien o algo ya se tomó la molestia de decidir por mí? Como Louise, sabe todo el futuro que le espera y por más triste que sea, parece ser que ya lo ha aceptado, para mi, esta condenada. No sé si prefiero una realidad como en la película Las vidas posibles de Mr. Nobody , en la que cada elección y acción que tomes afecta todo tu futuro, admito que me da miedo equivocarme, tomar una elección que podría cambiar drásticamente mi vida, pero la vida esta para eso ¿No? Para que cometamos errores y cambiemos, es una oportunidad para ser mejores.

Hay una parte de mi a la que le duele admitir que prefiere una lengua que no le da más información, que no le de las instrucciones de la vida. Si, a lo mejor esto nos permitiría avanzar, ya sea tecnológicamente, científicamente, tal vez podríamos curar el cáncer, el SIDA, tal vez hasta seríamos capaces de responder a grandes preguntas como ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es nuestra finalidad? Pero ¿De verdad queremos saberlo? ¿Y si no nos gusta?

Claro que me encanta pensar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com