ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cultura como capacidad de entender mejor a nuestros semejantes y a la sociedad


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  1.615 Visitas

Página 1 de 2

La cultura como capacidad de entender mejor a nuestros semejantes y a la sociedad

La interacción adecuada con la sociedad que nos rodea es una acción de suma importancia, es aquí donde interviene de manera directa la cultura, ya que, sin ella no existirían las personalidades con las que podemos encajar de una manera más agradable con miembros de una sociedad que compartan mismos intereses; tampoco serían posibles los sistemas sociales humanos que nos rigen el día a día.

La cultura es un factor para que una persona sea considerada como un individuo, cada individuo necesita de semejantes para poder vivir, es decir, todos necesitamos de todos: requerimos de un maestro para poder adquirir conocimientos necesarios en la vida diaria, de campesinos para obtener cultivos, de un farmacobiólogo para tener medicamentos que nos curen nuestras enfermedades, etc.; cada individuo forma su personalidad de acuerdo a la sociedad que lo rodea, elige los aspectos que más le agraden y se amolda a ellos. Es así como consigue socializar con sus similares (con los que comparte los mismos gustos).

A mi parecer debemos tener un mayor campo cultural, conocer de todo y no solo lo que nos agrade, ya que estamos rodeados por una sociedad donde cada individuo piensa diferente, tiene gustos diferentes, fue formado de una forma totalmente diferente; cada uno se adaptó a lo que más le convenía. De esta manera podremos entenderlos mejor y así tener una mejor interacción con esas personas de las que necesitamos su apoyo obligatoriamente. Teniendo un conocimiento cultural amplio entendemos mejor a una mayor cantidad de individuos de la sociedad, por lo tanto, se genera un entorno más agradable y satisfactorio no solo para cada uno de nosotros, sino para todas esas personas con las que interactuamos.


“La cultura debe ser considerada en grande, no como un simple medio para alcanzar ciertos fines, sino como su misma base social. No podemos entender la llamada dimensión cultural del desarrollo sin tomar nota de cada uno de estos papeles de la cultura.” (Amanta Sen)

En conclusión, este concepto de la cultura debe ser enseñado desde pequeños y motivar a tener una diversidad cultural sin enfocarse en unos aspectos en específico. Así se crearía un futuro con un entorno mucho más favorable para todos, con mayor entendimiento entre individuos y sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com