ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La discriminación que sufren todas las personas trans


Enviado por   •  29 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

En apoyo a el argumento anterior podría nombrar ciertos datos encuestas y estadísticas, que están plenamente relacionadas con la identidad de género.

El primer punto, sería la discriminación que sufren todas las personas trans, se hizo un estudio en estados unidos por el National Center for Transgender Equality (Centro Nacional para la Igualdad Transgénero) como el National Gay and Lesbian Task Force (Grupo Nacional de Trabajo de Gays y Lesbianas) llamado “Injusticia a cada paso” revelo que de una muestra de que 600 personas trans, el informe encontró que las personas trans experimentan altos niveles de discriminación en empleos, vivienda, atención médica, educación, sistemas legales y hasta en sus propias familias.

Un estudio en chile revelo que 97% de las personas trans dice que sus familias cuestionan su identidad, un 42% es ignorado y un 36% sufre agresión verbal.

El 84% de las personas trans admiten que quisieron suicidarse antes de los 18 años.

Con estas cifras nos permite confirmar un hecho fundamental: la enorme violencia a la que se ven expuestas las personas trans.

Y un estudio de Ipsos sobre actitudes globales hacia las personas transgénero, reveló que el 82% de los encuestados en el territorio nacional está a favor de que puedan acceder a cirugías de reasignación.

Ahora la nueva ley de identidad de género, que se dio a conocer el día de ayer, en la cual el presidente Sebastián Piñera firmo y está totalmente vigente.

En la cual dice que todo niño mayor de 14 años puede someterse a una cirugía de reasignación, con la autorización de los padres y con acompañamiento profesional en todo momento. También mediante el registro civil es posible que puedan cambiar su nombre social.

Ahora ustedes se preguntarán, en que se basaron y como tomaron esa decisión tan importante. Dentro del informe T de la OTD se pueden aclarar ciertos aspectos de la realidad de niños y niñas trans en Chile: El 41,3% dice que reconoció su identidad de género antes de los cinco años, el 39,4% lo hizo entre los 6 y 11 años y el 15,6% entre los 12 y 18 años.

Eso quiere decir que los niños y niñas trans comienzan a vivir y percibir la incongruencia de su identidad y su sexo desde niños. Dejando claro que la disforia de género se produce mas de infantes o niños.

Y no existe problema alguno de que la población sepa que existen y convivimos con personas trans. Y no porque la ley salga a la luz más abiertamente todos los niños que se informen sobre esto serán trans, porque ese es el principal problema que tienen las personas conservadoras y religiosas de nuestro país.  En conclusión, todos deberíamos apoyar esta causa, ya que si fuéramos mas unidos el mundo no estaría lleno de envidia, maltratos y discriminación. Respeten para que los demás los respeten a ustedes, y así serán más felices y cada dia su corazón se llenara aun mas, lo que se busca en todo momento es la felicidad de las personas, ya que somos un país unido y liberal.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (25.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com