ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación en el periodo de Manuel Altamirano Camacho


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 5

La educación en el periodo de Manuel Altamirano Camacho

HACIA UNA POLÍTICA DE EQUILIBRIO

Doctrina de la unidad nacional

Manuel Ávila Camacho ocupo la presidencia de la republica del 1º de diciembre de 1940 al 30 de noviembre de 1946 cubriendo, así el según el segundo periodo sexenal de gobierno.

La segunda guerra mundial fortaleció la doctrina de la unidad nacional, y el nuevo régimen afronto los conflictos, de orden interno y externo, producto de los ajustes y acomodos de los distintos intereses de la burguesía nacional en acceso y de la burguesía internacional en nuestro país, la primera desarrollada por los avances de las fuerzas productivas probando la guerra.

La doctrina de la unidad nacional se fue configurando a través de la campaña electoral de Manuel Ávila Camacho, primero como precandidato y después como candidato del partido de la revolución mexica (PRM), coadyuvando también confirmación todas las angustias de la segunda guerrero mundial.

Al ser postulados Ávila Camacho candidato del RRM en noviembre de 1939 siguió refirmando a un mas su tesis de la unidad nacional cuando dijo.

El gobernó que se alcanza por la no es solo para el beneficio de ese partido sino la nación entera; que el pueblo no es un conjunto heterogéneo de clases cada una en connatamente defendiendo sus interés sino un gran unidad histórica, enraizada en el pasado y combatiendo por un porvenir común.

En enero de 1940 en sahuayo, Michoacán, reitero las ideas acerca del giro que daría al contenido y orientación del artículo 3.- constitucional cuando dejo asentado.

De llegar a la presidencia habría una vida mejor para las colectividades con su pleno aseguramiento económico, libertad de pensamiento y de la conciencia, para que esta tome el cauce que mejor le plaza; respecto absoluto de l hogar

En la búsqueda de la unidad, para fuera de toda, duda al pueblo, el ya presidente electo declaro el 21 septiembre de 1940 soy creyente.

Recordemos que desde 1939 y 1940, cárdenas empezaba a matizar su política frente a la iniciativa privada, por lo tanto, el gobierno de Manuel avala Camacho y su doctrina de la unidad nacional no debe aprenderse como una negación de la obra cardenista analizando a la luz de una perspectiva mas amplia, no es mas que una de tantas habilidades que caracteriza a los gobiernos emanados de la revolución para tener diversas estrategias económicas.

ESTABLECIMIENTO DE LA ESCUELA DE LA UNIDAD NACIONAL

La unidad nacional y la industrialización fueron las metas del sexenio que se habían y para iniciaba y para lograrlos una política de equilibrio que permitiera establecer un nuevo modelo de desarrollo capitalista capaz de asegurar el crecimiento económico del país y al mismo tiempo de poner las bases que constituirán una alternativa económica social de los subsecuentes gobiernos.

GESTION DE LUIS SANCHEZ PONTON

Su designación como secretario de escuela

Al iniciarse el gobierno del presidente Manuel Ávila Camacho, dadas condiciones políticas, de izquierda oficial presionaba a la administración a esto se debió el nombramiento de Sánchez pontón, que desde principios de 1940 junto con Alberto bremauntz y Ernesto Arreguin, formaban parte del comité en pro de educación socialista.

REORGANIZACIÓN DE LA SEP

Luis Sánchez pontón fue titular de la sep. De 1.- de diciembre 1940 al 12 de septiembre de1941 y en ese lapso sostuvo firmemente los postulados de artículos 3º- constitucional de 1934, así como su primera ley reglamentaria. La política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com