ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La elección de la carrera Trabajo Social


Enviado por   •  8 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Central del Ecuador[pic 1]

Tema: Ensayo

TRABAJO SOCIAL

La elección de la carrera Trabajo Social es el motivo que se define como la disciplina o profesión que promueve cambios sociales y que busca brindar soluciones a diferentes problemáticas que se encuentren latentes dentro de una sociedad entera o grupos sociales y por consiguiente estén afectando a las mismas. La misión del trabajo social es que las personas fortalezcan sus capacidades y potencialidades para que haya un enriquecimiento sus vidas y por ende se produzca un cambio positivo en ellas. Por esta razón los profesionales en trabajo social resultan siendo agentes de cambio dentro de la sociedad y en el diario de vivir de los individuos, familias y comunidades afectadas para las que laboran. 

Mi importancia de esta carrera es a poner en práctica profesional con en el servicio social de tal manera impulsar para ayudar, comprender y saber cada situación de las personas se puede fomentar en una crisis económica, política y social, que va determinando un estilo de vida desde que nace y en donde el ciudadano se forma, crece, se educa, elaboran, y vuelve a reproducirse su condición social y económica.

Hablar de una realidad como la nuestra, implica hacer una reflexión acerca del entorno que como persona se tiene y de las demás personas con que se tiene relación, en donde se tendría que retomar categorías de análisis que permitieran tener una visión global de lo que acontece en nuestro entorno.

El trabajo social como parte de la práctica profesional o servicio social en cualquier área de trabajo, está considerado independiente de las mismas. Es por eso la importancia es el estudio en las universidades destacando su diversidad, analizando los roles y las funciones del trabajo social, la práctica profesional y desarrollarse en el ámbito académico, social y cultural. Como prestadora de este servicio se puede realizar labores sociales o en la iniciativa privada para que puedan ser generadores de conocimientos prestando o aportando ideas para tener una vida útil con las personas con las personas que están en el alrededor nuestro.

Ya que también me he preguntado ¿Quién soy?  ¿De dónde vengo? ¿Cuál es el sentido de la vida? Son preguntas de las tantas las veces que me la han hecho, o que me la he hecho yo mismo quien soy para estar en el lugar como trabajadora social y he analizado de la ayuda que hace falta en la sociedad como en personas  con dinero incluso más de las personas de escasos recurso. Además el trabajador social es la persona que ayudamos a las personas más desfavorecidas. También me ayudado a elegir esta carrera de la cual hay plazas de trabajo una de ellas es trabajar en un hospital ya que en el mismo hay gente que necesitan ser escuchados o que sientan con alguien que les apoyen no económicamente sino como un amigo con quien conversar por la causa que hay familiares que se descuidan de su familiar enfermo. Esta carrera me ayudará  a crecer más como persona, no es necesario discriminar a la carrera por el motivo que sea fea sino porque se refiere ayudar a la gente ya que siempre mi objetivo ha sido, es y será ser una gran enfermera pero en fin busque una carrera que se refiera a ayudar a la gente como Trabajo Social.

He analizado los roles y las funciones de Trabajo Social, afirmando el hecho de que esta profesión ha ocupado destacando que una gran parte de los trabajadores sociales que elaboran en el sector de salud en los departamentos de recurso humanos. La última parte de este trabajo aborda algunas expectativas de desarrollo de un Trabajador Social y se incluyen algunas pistas sobre las necesidades que nos enseña de esta disciplina, que podrían contribuir a la construcción de una identidad profesional más sólida, ya que con las prácticas profesionales y el servicio social ya que se puede realizare una labor  en la comunidad para el beneficio de la misma y aunque el primero está constituido como una carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com