ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa fabricante de dulces www.bonbonbum.com.co de Colombia


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  1.307 Visitas

Página 1 de 2

Taller 2

María Paula Contreras Guzmán

La empresa fabricante de dulces www.bonbonbum.com.co de Colombia desea ampliar su mercado a diferentes regiones de América Latina, ¿qué variables deberían estudiarse tanto del macro ambiente como del microambiente, para conocer probabilidades e inconvenientes? Justifique su respuesta.

Desarrollo

Considero que las variables que deberían estudiarse en el macro ambiente son: los socio/culturales, ya que es importante para estudiar los comportamientos y tendencias que tiene el producto respecto al cliente, para así conocer los diferentes deseos que tiene una persona a consumir este producto, ya que este mismo tiene gran variedad de sabores; sin embargo este producto inicio con el sabor de fresa y fue muy bien recibido por la gente colombina y gracias al éxito, se lanzaron los otros sabores como mandarina, uva, lulo, entre otros. Pero aunque existen estos diferentes sabores, la gente siempre prefiere el sabor a fresa, ya que les parece más exquisito que los otros. Por esta razón es necesario que la empresa fabricante de bonbonbum realice un estudio más a fondo de los aspectos socio/culturales para que se pueda ver una estabilidad de los diferentes sabores del producto y así mismo si se desea exportar pueda tener un gran éxito con los sabores que ofrece a los diferentes clientes.

Por otro lado están los económicos, ya que al ser un producto de fácil accesibilidad, posee un gran defecto ya que es un producto que se encuentra sectorizado y por esta razón en los diferentes mercados de las localidades o barrios de las diferentes ciudades se puede conseguir a diferentes precios, es decir, entre más uno este ubicado hacia el sur más barato es y entre más uno se encuentre en el norte es más caro. Bonbonbum debería mantener un precio estable y equivalente para que todas las personas de los diferentes estratos sociales puedan acceder a consumir este producto y así no se vea afectado la venta del mismo y así mismo no se vería afectado las diferentes plazas.

En cuanto al micro ambiente, sería importante plantear estrategias de renovación y de impacto respecto a la exportación en los diferentes países, para que así pueda ser una marca reconocida y no se vea afectada por las diferentes marcas de competencias, para que así bombombun sea elegida como marca número uno en los diferentes países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com